Fën Hoteles se asocia con Soros

La compañía Fën Hoteles, de la que el Grupo Rosental posee más del 20% del paquete accionario, anunció ayer la firma de un acuerdo estratégico con Soros, el family office más grande del mundo, que administra $ 28 mil millones.

Según informó a ON24 el director de la firma, Lisandro Rosental, esta alianza implica que Soros ingresa como accionista minoritario a la empresa de management hotelero, con el fin de que ambas compañías apuesten a plantar banderas en las ciudades capitales de Latinoamérica en las que Fën aún no está presente.

“Como socio estratégico, para nosotros es una posición inmejorable. Ellos nos pueden potenciar porque son el family office más grande del mundo”, señaló Rosentel, quien subrayó: “Desde que se armó la compañía, mi padre (Miguel Rosental) quería conformar la empresa hotelera más grande de Latinoamérica. En Argentina, lo logramos o estamos muy cerca, pero este paso nos permite terminar de desembarcar con fuerza en las capitales de Latinoamérica”.

El empresario resaltó, además, que el proceso de búsqueda de terrenos o inmuebles estratégicos en distintas ciudades del continente a las que Fën aún no ha llegado, ya comenzó.

Las gestiones para cerrar esta alianza, que se firmó el viernes pasado, empezaron en Estados Unidos, en febrero pasado, cuando el propio Lisandro Rosental abrochó otro hito importante para Fën Hoteles: la gerencia de 12 nuevos hoteles en las ciudades de New York, Miami y Los ÁngelesSi bien en aquel momento las charlas fueron informales, luego se retomaron los contactos con intereses más sólidos en trabajar en conjunto. “Fue una negociación de seis meses”, estimó Rosental. 

Aunque no hay un número estimado de inversiones programadas ni de cantidad de hoteles a construir, sí está claro que el norte de ambas compañías será el de “establecer banderas en todos los lugares de Latinoamérica donde Fën hoy no está y lograr esa cuota de mercado”, aseguró Rosental.

Y todo eso sin perder de vista el mercado argentino ni el estadounidense.

Fën Hoteles es una empresa de franquicia y management hotelero que ostenta un exponencial crecimiento en Latinoamérica: gerencia los 35 hoteles de las cadenas Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles Boutique en 17 ciudades, actualmente.

REDACCIÓN ON24

Comentarios