Confirmado: se alquiló local del ex Metropolitan

Había amagado el año pasado, pero no lo concretó. Finalmente, firmó el contrato y se instalará en el local del ex Metropolitan Grand Bar, en calle Córdoba al 1600, entre España y Pte. Roca.

Se trata de la firma de telefonía celular Claro, que ocupará el inmueble en los próximos meses, confirmaron a ON24 fuentes que cerraron la operación. La empresa cerró un contrato con la inmobiliaria por cinco años.

El bar había cerrado sus puertas a mediados de 2013 y, por diferentes motivos -su valor de alquiler entre ellos-, hasta ahora el lugar continuaba vacío. Las fuentes señalaron que “siempre fue un local que se alquiló al rubro gastronómico, pero en esta oportunidad, los dueños no querían mucho ese rubro; la gastronomía importante ha cambiado de lugar”, señalaron.

Según pudo saber este medio, en principio, Claro mudaría allí su casa central en Rosario, que hoy opera frente a la Plaza Pringles.

El local del ex Metropolitan cuenta con unos 900 metros cuadrados, que se distribuyen entre planta baja, entrepiso, primer y segundo piso. El flamante presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), José Ellena, consideró, en diálogo con ON24, que se trata de un inmueble “muy emblemático” de la ciudad.

Si bien no se informó el valor del alquiler del local, Ellena apuntó que “por peatonal Córdoba se cobra no sólo por metros cuadrados, sino también por metro lineal de frente”. Además, sostuvo que el valor de alquiler en el centro es relativo porque, a su entender, “hay lugares que se han reposicionado y otros que se han desvalorizado, con los carriles exclusivos, por ejemplo”. “Hay lugares tradicionales, que valen siempre, cuestan un poco más o un poco menos, pero siempre valen”, agregó.

Se estima, de acuerdo a consultas, que se trata de un número considerable, razón por la cual seguramente permaneció tanto tiempo vacante. “Hoy, el mercado se fija mucho en eso”, indicó Ellena, quien añadió que, hoy en día en el centro, este tipo de inversiones se adecuan mejor a rubros como las telefónicas o grandes firmas de electrónica.

REDACCIÓN ON24

Comentarios