La despedida de tres grandes

Microsoft está poniendo fin a todas las versiones del navegador Internet Explorer a excepción de la actual.

Tras publicar un documento, el gigante del software describe el fin de vida de Internet Explorer 8, 9 y 10 luego de que los usuarios abran la notificación para actualizar el programa a partir del 12 de enero.

La medida no significa que las versiones antiguas de IE desaparecerán de la PC sino que no existirán más correcciones de errores, actualizaciones u otros parches se darán a conocer, dejando esas ediciones vulnerables al malware y otras amenazas de seguridad.

Internet Explorer ha ido perdiendo fuerza en los últimos años, mientras Chrome ha aumentado. En estudios de mercado mundial de navegadores, el uso de IE en los escritorios se redujo de 58,2 por ciento en el inicio de 2014 a 48,6 por ciento en diciembre. Durante el mismo período, la cuota de propiedad de Google Chrome subió de 16.4 por ciento a 32.3 por ciento.

Poner fin a su apoyo a las versiones anteriores de Internet Explorer es una manera de empujar a la gente a las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft que apoyan IE 11, especialmente de Windows 10, que debutó a finales de julio. 

Comentarios