Buscan soluciones para el servicio de taxi

Easy Taxi es un app para smartphone que llama a un taxi a través de un clic. Para poder utilizarla, el usuario debe activar su ubicación en el mapa. Todos los choferes que se sumen a está propuesta dejaran sus datos, con el objetivo de poder brindarle al pasajero información de la talla: foto de perfil, nombre, apellido, modelo y placa.

Otras de las características es que mientras el usuario espera el taxi, se puede visualizar donde está en el mapa en tiempo real.  Además, es posible llamarlo por teléfono con simplemente un click. El servicio es gratuito. No hay cobros de llamada ni de registro y el taxímetro solamente empieza a contar cuando usted entra en el coche.

El desarrollo se presentó como una garantía de seguridad frente a los índices delincuenciales registrados en la ciudad. Por ejemplo, un estudio realizado por la Corte Superior de Justicia reveló que en cinco años las cifras de procesos por robo agravado, que involucran el uso de taxis, aumentó considerablemente.

La aplicación se encuentra disponible para iOS en AppStore y Android en Google Play respectivamente. Hoy en día se posicionan como líderes en América Latina y recibió premiaciones como: Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011, Startup Farm RIO 2011 e TNW Awards Brazil – Melhor App Mobile. La misma funciona en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y desde principio de año en Buenos Aires. 

Según los managers de Easy Taxy los taxistas que formarán parte de la propuesta de transporte serán evaluados para evitar que los delincuentes se sirvan de la aplicación. Señaló que los requisitos que un taxista debe cumplir es pasar por una entrevista personal,  ser propietario por cinco años de la unidad, revisión del vehículo, verificación del DNI, contar con la tarjeta de propiedad y no contar con antecedentes policiales y tener buen trato con el pasajero.

Redacción ON24

Comentarios