Llegó a EE.UU. con un nombre raro y una campaña viral

Planean lanzar "nuevo" producto, mezcla de ketchup y mayonesa, pero aun no tiene nombre

Con un millón de votos en Twitter, la marca de aderezos Heinz anunció el lanzamiento de un nuevo producto llamado Mayochup. El “descubrimiento” llegó 100 años después de que el físico y bioquímico argentino Luis Federico Leloir, quien recibió un Premio Nobel de Química, inventara la clásica salsa golf mientras comía camarones en Mar del Plata.

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La empresa preguntó en Twitter si sus fans querían que la Mayochup llegue a los comercios y el 55 por ciento dijo que sí, que “pasen la Mayochup Heinz”.

Heinz no solo preguntó si querían el producto, sino que también está buscando nombres para su “nueva” salsa. Mayochup es una opción, pero también podrían ponerle Salsa Fry, como se la conoce en distintas partes de los Estados Unidos y otros países del mundo. Por ahora, si bien en Twitter los argentinos se ríen del descubrimiento, pocos presionaron a la marca para que la llamen Salsa Golf.

Leloir inventó la combinación mientras comía con un grupo de amigos en el Golf Club de Mar del Plata, en los años 20. El bioquímico, que luego fue premiado por el rey de Suecia, estaba cansado de comer camarones y gambas con mayonesa, le pidió al mozo que le acerque varios condimentos, incluidos vinagre, limón, mostaza, pimienta y ketchup, y experimentó con distintas combinaciones. Al final, la preferida resultó ser la mezcla de ketchup y mayonesa, a la cual sus compañeros llamaron Salsa Golf. Años más tarde, mientras atravesaba dificultades para financiar su investigación, Leloir dijo: “Si hubiese patentado esa salsa, tendríamos muchísimo más dinero para nuestra investigación”.

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