Avanza a buen ritmo obra en Puerto Norte

Desde avenida Luis Cándido Carballo y Echeverría puede observarse cómo avanza rápidamente la obra de la primera etapa del proyecto Metra, que representa un hito importante para la ciudad, ya que es el inicio de la construcción del último terreno costero de Puerto Norte y el más grande, con 85.000 m2.

La magnitud y ubicación estratégica de este terreno fue lo que motivó el desembarco en la ciudad de un estudio internacional de diseño y arquitectura de la talla de Foster + Partners, que tuvo a cargo el diseño del másterplan sobre el que está emplazado Metra y que ya comienza a hacerse realidad.

“Estamos muy entusiasmados por cómo viene avanzando de obra de Metra, como primer producto que lanzamos dentro de este másterplan único que va a tener Rosario. Esta primera etapa comprende la construcción de 4 edificios en diferentes etapas e involucra aproximadamente 36.000 m2 de construcción. Hemos generado un gran éxito comercial que nos permite tener, por ejemplo, el edificio UNO 100% vendido”, comentó Cecilia Lamelas, de la empresa Lamelas, socia comercial de TGLT en Rosario y encargada de la comercialización del emprendimiento.

“El modelo Metra, a grandes rasgos, contempla la adquisición de un departamento con una financiación extendida en cuotas desde $4.700, un anticipo, un pago con la entrega de la posesión y cuotas post-posesión hasta el año 2023, en una zona con un gran presente y un futuro aún mejor”, sostuvo la ejecutiva.

En tanto, el másterplan desarrollado por Foster + Partners se desarrolla en un antiguo predio industrial, donde se proyectan diferentes torres y edificios articulando con espacios públicos como calles y paseos peatonales, comerciales, y sobre todo generando espacios verdes.

“Las dimensiones que tiene el predio y el desarrollo no lo posicionan como un desarrollo inmobiliario más, sino como la creación o incorporación de un nuevo barrio a la trama urbana de la ciudad. Para dar una idea de las dimensiones, es como si imagináramos el sector delimitado entre las calles Córdoba y Rioja, Oroño y Corrientes, que se planifica y se incorpora todo junto a la ciudad”, graficó, por su parte, Sebastian Lamelas.

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