Debuta en febrero con Rosario como objetivo

La aerolínea de capitales noruegos invertirá US$ 4300 millones en el país

El 14 de febrero se llevará a cabo el primer vuelo Londres-Buenos Aires para la subsidiaria de Norwegian Air Shuttle, según confirma Bloomberg. La compañía europea prevé una inversión de más de US$ 4300 millones para expandirse en el país durante los próximos 10 años.

Luego de la audiencia pública solicitada por la aerolínea de capitales noruegos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recomendó la aprobación de 153 de las 155 rutas, tanto internacionales como domésticas, que se habían propuesto. Actualmente, Norwegian opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y el Caribe.

Además de la creación de 3200 empleos directos, el plan de la compañía de establecer a la Argentina como uno de sus pilares de negocio en la región requerirá el leasing de entre 50 y 70 aeronaves, le aseguró Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina, a Bloomberg. Asimismo, el ejecutivo reveló que están pensando en un Boeing 737-800 para los vuelos domésticos, un 737 Max para los regionales y un 787 Dreamliner o un Airbus SE 321neo para los vuelos de larga distancia.

La low cost espera transportar a 1,5 millones de turistas extranjeros al país en su cuarto año de operaciones y, una vez completado este ciclo, proyecta que este número crezca a 2,5 millones. Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario serían los principales focos elegidos por Norwegian para llevar a cabo los vuelos internacionales.

Comentarios