Banco argentino deja enviar “sueldo” por whatsapp

Los home banking son los canales de créditos que no dejan de crecer. Los Bancos en los bolsillos de sus clientes

Los bancos ya se ubicaron en los bolsillos de sus clientes, en sus smartphones, pero el acercamiento de la banca no termina ahí. Ahora, un banco argentino lanzó una aplicación para realizar transferencias desde cualquier aplicación de chat.

El Banco Itaú presentó un software para Android y iOS llamado Itaú Key. Se trata de un teclado personalizado que agrega un botón para realizar transferencias bancarias a todo lugar donde el usuario pueda ingresar texto. Esto quiere decir que puede usarse en conversaciones de WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram o cualquier mensajero para dispositivos móviles.

Rodolfo Ricci, director de Operaciones, Sistema, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina explica que se trata de un teclado simple que le ahorra a los usuarios tener que abrir la aplicación del banco y luego volver a la conversación para saldar pequeñas deudas con sus amigos, familiares u otros contactos. “Es un teclado normal tiene tiene un botón con el símbolo ‘$’. Al tocarlo se despliega una agenda de destinatarios, cuyos CBU hayan sido registrados por el usuario y permite enviar montos de hasta $9.500”, explica Ricci y señala que también cuenta con una opción para enviar el comprobante en el acto.

La solución es otra interfaz gráfica de la banca móvil de Itaú, por detrás funciona el mismo sistema que usa la aplicación móvil del banco, pero es independiente, el teclado no requiere tener instalada la app de Itaú.

“Se nos ocurrió porque nos empezamos a preguntar, luego de poner el banco en el bolsillo de los clientes, cuál es el próximo paso”, cuenta Ricci. Entonces vieron que en China creció todo lo relacionado con ‘social banking’, ahora los bancos están presentes en las interacciones entre las personas. Así, arreglar cuánto tiene que poner cada uno para pagar la cena o el almuerzo puede hacerse sin salir de la ventana del chat. “Se trata de poner al banco en el entorno donde el cliente está actuando en el momento. El banco ya no es algo a lo que uno va, sino que ahora hablamos de ‘banking’ como algo que uno hace”, sintetiza el director de Tecnología.

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