AFS anuncia una nueva edición de su beca Cruz Azul

Jóvenes de la ciudad de Rosario y alrededores podrán acceder a un programa de ocho semanas de duración en Italia

AFS Programas interculturales, ONG que desde hace más de 60 años promueve oportunidades de aprendizaje intercultural alrededor del mundo,  anuncia el lanzamiento de la quinta edición de su Beca Cruz Azul, que tiene como destino Italia.

La misma permitirá al ganador vivir durante dos meses un intercambio cultural con contenido escolar en ese país, viviendo en la casa de una familia anfitriona local. La fecha de partida estimada es principios de diciembre del corriente año. La beca se encuentra abierta únicamente para jóvenes residentes de la ciudad de Rosario, Gran Rosario y ciudades aledañas.

Podrán anotarse para participar alumnos (nacidos entre marzo de 2001 y septiembre de 2003) regulares de las escuelas secundarias públicas o privadas de Rosario y alrededores, con un promedio igual o mayor a 6 (seis) en el año 2017. La inscripción cierra el 3 de junio del corriente año.

Los interesados podrán participar de una Charla Informativa el jueves 17 de mayo a las 19 h. en la Cínica Cruz Azul (Santa Fe 1831, Rosario)  o ingresar ahttps://afs.org.ar/becas/beca-escolar-italia, donde encontrarán información detallada de la beca y los pasos necesarios para poder comenzar el proceso de selección. También pueden comunicarse a AFS al 0800-288-2237 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 o enviar un mail a beca.cruz.azul@afs.org

La beca cubre el viaje internacional de ida y vuelta, la selección de una familia anfitriona que proveerá al participante de alojamiento y comida durante toda su estadía, actividades durante el viaje y tutoría y guardia permanente. También incluye las gestiones administrativas necesarias y un seguro médico.

Los programas de AFS permiten a sus participantes sumergirse en una nueva cultura, compartiendo su día a día con una familia local, viviendo una experiencia que les cambiará la vida y les dará las herramientas para ser líderes en el futuro.

Comentarios