21 C
Rosario,AR
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Inicio Vida y Ocio

Vida y Ocio

Persevera y Decorarás en el Museo Estevez

El día 6 de octubre se realizará el primer workshop del estudio de Andrea Chaine, Persevera y Decorarás. En esta primera edición la temática abordada será Iluminación, Color y Espacio. Estos tres ítems son eslabones críticos a la hora de ambientar un espacio ya que perjudican o potencian el resultado final de una habitación. La decoradora de interiores Andrea Chaine trae...
video

Así es el nuevo edificio tecnológico que Grupo Oroño inaugura en el ICR

Luego de cortar cintas en julio de la nueva torre del Sanatorio Parque, que sumó 45 camas al centro de salud, Grupo Oroño anunció la inauguración de un nuevo edificio en el Instituto Cardiológico de Rosario (ICR). El mismo concentra en sus 5 plantas todas las tecnologías disponibles para el diagnóstico del corazón, a la vez que incorporan nuevos sistemas...

Enamoró a Macri y quiere ayudar a todos

Las startups médicas son, en cierta medida, la cuna de una nueva era en soluciones para la salud. La innovación y la búsqueda de soluciones para la industria ya no depende solamente de grandes entidades sino que puede surgir de pequeños grupos con vocación emprendedora. Con equipos multidisciplinarios, que incluyen emprendedores, médicos especializados y otras profesiones que poco tienen que ver con...

Las marcas de relojes se defienden

Hasta no hace mucho el mercado gris de relojes – o sea el flujo de productos que se realiza por canales de distribución no autorizados por los fabricantes – era una especia de comercio en las sombras que provocaba cierta irritación a los fabricantes que sin querer lo dejaban existir. Se trata de piezas genuinas que llegan al mercado...

Toyota Hilux se renueva en Argentina

A fines de 2017 la Toyota Hilux presentó una actualización a nivel global, hace pocos días atrás un seguidor capturó las nuevas unidades siendo transportadas de Zárate (donde es producida localmente) a Brasil. Ahora, la marca anuncia la renovación para Argentina de su pick-up. Diseño global A nivel estético se destaca el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR,...

De campeón del mundo a comerciante de helados

A poco menos de dos años desde su máximo logro como deportista, el alemán de ascendencia finlandesa, Nico Rosberg sorprende por su presente laboral, alejado en gran manera de la principal categoría del automovilismo. En sociedad con su esposa, la diseñadora Vivian Sibols, el ex piloto se dedica a invertir en tres áreas comerciales: bienes raíces, gastronomía y movilidad eléctrica...

¿Por qué los millennials copan los recitales?

La Argentina es uno de los países donde el negocio de los recitales es siempreredondo. Cualquier artista, sea nacional o internacional, tiene la garantía de saberno sólo que llenará los estadios sino que, además, embolsará una buena paga paraello. Parte del buen comportamiento de este rubro se debe a que la llamadageneración millennial es una de las que más asiste a este tipo de encuentros. Los jóvenes de 20 a 35 años  Esta generación ya se extiende hasta los 40 en laactualidad- son los principales protagonistas de estos megaacontecimientos puesbusca mantenerse en contacto con sus pares a través de la música. Aquellos productores que conviertan a sus eventos en lugares para poder “escapar” yquienes creen una sensación de comunidad, van a convertir a su público en fansleales. El hecho de conocer a ese público y responder a sus deseos, se ha vuelto unmust para vender mayor cantidad de entradas, y según más de 2000 jóvenes queparticiparon de un estudio realizado por Eventbrite, los millennials exigen unamplio rango de requisitos con tan sólo adquirir un ticket. ➔ Sensación de comunidad. El 81% de los jóvenes del milenio asisten a eventosmusicales para relacionarse con una comunidad de ideas afines. Matthew Morgan, cofundador de Afropunk, cree que los fans utilizan la música envivo para dar sentido al mundo que les rodea. "Mucha gente busca cosas que seanpositivas, que les aporten algo significativo a sus vidas", dice Morgan. En esta búsqueda de sentido, los fans utilizan estas experiencias para construir unasensación de comunidad, que muchas veces se desarrolla entre las canciones, cuando se producen conversaciones y hay contacto entre ellos. Además, para lograrque los jóvenes se sientan cómodos y se genere un clima relajado, resultaimportante que la seguridad no sea invasiva antes y durante el show. ➔ Escape. El 84 % de los encuestados citan "escapar de la realidad cotidiana" comola razón principal para asistir a eventos. Los festivales de varios días tienen que lograr un ambiente y ofrecer actividades másallá de la música para conseguir que los asistentes experimenten aún más esaabstracción. Durante algunos eventos se propician las actividades artísticas como laconfección de merchandising propio o las clases de baile “flash mob”, que permitena los fans evadirse de sus rutinas habituales. Otras propuestas también incluyen delimitar zonas sin teléfono, con tecnologíacomo Yondr, una carcasa que se coloca en celulares y se bloquea automáticamenteal ingresar a una zona sin teléfono. Este gadget ha sido utilizado en conciertos deartistas como Childish Gambino, Alicia Keys y los Lumineers. ➔ Valores. El 79% de los jóvenes asiste a recitales para expresar su apoyo a lascreencias y valores de los artistas. Existen investigaciones que demuestran que la contratación de artistas que se sumena causas y adopten una postura pública sobre temas de actualidad puede ayudar aatraer a más fans. El 80% de los asistentes tiene más probabilidades de concurrir aespectáculos de artistas que propician cambios positivos, y que estén dispuestos arecaudar fondos para beneficencia definitivamente será un plus. “Ya no miramos a los políticos o a grandes líderes en busca de apoyo. Miramos anuestros artistas porque, de muchas maneras, son ellos los que nos hablan alcorazón”, indica Dave Brooks, fundador y editor ejecutivo de Amplify. ➔ Acción. El 75% de los millennials siente que participar de un evento popular(como una marcha o manifestación) tiene un mayor impacto que actuar en línea(como por ejemplo firmar una petición). Ellos creen en el poder de los eventos en vivo para propiciar cambios. La experienciaen festivales de mucha convocatoria puede convertirse rápidamente en una accióncolectiva. Según la encuesta realizada por Eventbrite, más de la cuarta parte asistió aun evento por una causa específica en el último año. "Moogfest es una conversaciónsobre el futuro de la música y la tecnología, y no podemos explorar el futuro sinhablar de los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día", dijo Emmy Parker, directora creativa del festival Spin. La recolección de firmas ha sido una práctica común en manos de AmnestyInternational por ejemplo. También, en ocasiones permiten que las organizacionesrecauden donaciones in situ, o prometen donar una parte de la venta de entradas, esto involucra aún más a los fans, quienes también en ocasiones votan sobre lasorganizaciones que deberían estar presentes o recibir los fondos. El foco en las prácticas sostenibles también ha estado en boga en 2018. Reducir losdesperdicios en el lugar del evento garantiza a los fans que se reflejan sus valores. Ofrecer puntos para desechar botellas y contenedores de reciclaje, proveer vasosreutilizables o incluso plantar árboles con la participación de los asistentes han sidoactividades contempladas en muchos shows durante este año.

Convenio de colaboración entre Fundaciones Grupo Petersen y Fundación Sadosky

Las Fundaciones Grupo Petersen y la Fundación Sadosky firmaron un convenio de colaboración para la implementación de proyectos que faciliten la inclusión de las Ciencias de la Computación en los sistemas educativos formales de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, y estimulen los estudios de formación superior en el área. El convenio fue suscripto por Lino Barañao, presidente de la Fundación...

Abierto de Polo recibirá el pago de patrocinadores en criptomoneda

El Abierto del Jockey, que en esta oportunidad será protagonizado por 9 equipos de entre 25 y 32 goles de valorización, entre los que se destacan 4 jugadores de 10 goles de hándicap, tendrá como Title Sponsor y automotriz oficial a Ford, una de las empresas más importantes del mundo. Asimismo, se confirmó como Presenting Sponsor a la compañía...

Planeamiento aprobó proyecto de Lattuca, que respondió sobre el impacto ambiental

El megaproyecto urbanístico que Aldo Lattuca y la Municipalidad de Rosario acordaron construir en la manzana de Córdoba, Paraguay, Rioja y Corrientes logró ayer el visto bueno de la Comisión de Planeamiento por 5 votos a favor y 2 en contra. Ahora, el desarrollo será tratado en Comisión de Gobierno la semana que viene, donde también se espera luz...