DxO ONE, una cámara que complementa al Iphone

Para quienes entienden de fotografía, este nuevo accesorio, oriundo de Francia, representa un significativo aporte a la ya de por sí alta calidad de la cámara del iPhone. DxO ONE procede de una compañía que desarrolla softwares para uso fotográfico (DxO Labs).

Se trata de una cámara que complementa al iPhone y entre cuyas virtudes se destaca la agilidad del software y la capacidad de guardar archivos Super RAW. También graba video, y por su liviandad es práctica para llevar a todos lados, sin riesgos y sin peso extra. Su fecha de lanzamiento estimada es Septiembre, comenzando por Europa.

El sensor es de tipo CMOS, y semeja a las cámaras compactas como la Sony RX100 II. Se trata de un sensor retroiluminado comparable también al sistema sin espejo Nikon 1. Con respecto a su lente, posee una apertura de f/1,8, lo que equivale a 32 mm.

Desde ya, la DxO ONE compatibiliza con el puerto Lightning del iPhone. Esto le brinda la particularidad de rotar sobre el mismo, facilitando el agarre y el trabajo tanto de la fotografía como del video.

No obstante, también es posible usar la cámara compacta sin el teléfono. Esto es así porque, básicamente, lo que utiliza de él es la pantalla, amplia y con calidad de imagen, aunque no deja de ser posible usarla sola, dado que posee una pequeña visualización para los parámetros más sencillos y una memoria autónoma. Por supuesto, el iPhone le comparte, además, las aplicaciones iOS.

Otra novedad de la DxO ONE: el Super RAW. Se trata de la capacidad de capturar cuatro imágenes en RAW y fusionarlas en pos de una mejora en la calidad.

 

Comentarios