Drones para todo

En el conocido evento CES, celebrado en enero del corriente año en Estados Unidos, se presentó AirDog. El mismo, es un dron diseñado para capturar la intensidad de los deportes extremos a los cuales es dificil acceder. 
 
Según explicaron sus creadores “tiene como objetivo ser una experiencia no asistida, es decir, que todo lo que necesitas es un dispositivo de rastreo en tu muñeca”.
 
Dentro de los usos que se le dieron a los distintos drones que se presentaron en el CES 2015 estaban: Juguetes de control remoto, filmadoras profesionales y usos industriales y agrícolas. 
 
Se espera que los ingresos por la venta de estos dispositivos alcancen hasta u$s1.000 millones en sólo cinco años. Aseguran que este mercado está alcanzando nuevas dimensiones, a medida que esta tecnología ideada para aeronaves militares es adaptada para actividades industriales y de consumo.
 
Y llega el dronis: 
 
Con las incertidumbre sobre las regulaciones estadounidenses sobre los drones, algunos desarrolladores están buscando maneras para evitar ser penalizados. Es el caso del pequeño drone Zano, diseñado para fotografía aérea y selfies -que en algunos medios ya están tomando el nombre de “dronis”-, pesa sólo 55 gramos.
 
Drone Zano
 
 
Comentarios