Problemas de seguridad en Whatsapp Web

A unos días de haberse lanzado de manera oficial, WhatsApp para Web ya cuenta con dos bugs reportados. Indrajeet Bhuyan, un experto informático de apenas 17 años, encontró un agujero de seguridad en las fotos de perfil y un error en la sincronización de fotografías en el cliente de mensajería.

El primer bug permite que puedas ver las imágenes de perfil de los contactos que no te tienen en su lista de usuarios. Indrajeet realizó una prueba con uno de sus contactos quien después de borrarlo y ajustar el nivel de privacidad de la foto de perfil ajustado a “Mis contactos”, aún le fue posible ver y descargar la imagen de perfil.

El otro error tiene que ver con la sincronización de fotografías y consiste en que si eliminas una imagen desde tu teléfono celular, esta se marca como borrosa. Al acceder a ella desde WhatsApp for Web, la imagen sigue estando disponible, no importando que ya no exista en el teléfono.

Debido a que la versión de WhatsApp para Web está en beta, no suena raro encontrar esta clase de errores que seguramente serán solucionados a la brevedad. Aunque también es señal de que podemos encontrar otros similares, a estar atentos.

Comentarios