Desembarca Microsoft 10 de forma gratuita

La compañía de software más importante del mundo lanzó el pasado miércoles 21 el nuevo sistema operativo Microsoft 10, con nuevas actualizaciones amplía su utilización en las distintas plataformas. El nuevo paquete estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que ya tienen instalado Windows 7, 8.1 o utilizan Windows Phone.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft, presentó en Redmond  Washington  el nuevo sistema operativo que reemplazará las antiguas versiones tanto para computadoras, tablets, equipos móviles y consolas de video juegos (X-box). Este pretende interrelacionar las diferentes plataformas a través de redes unificando las aplicaciones.

 “Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows”, argumentó Myerson.

 

APPS RENOVADAS

Algunas de las renovaciones e incorporaciones del nuevo sistema multiplataforma: 

La barra de inicio se reincorpora a Microsoft 10, luego de la fallida sustitución que habían realizado en Windows 8.1 por un menú poco accesible.

Cortana es el nombre que lleva la nueva aplicación que implementará la empresa para agilizar la forma de comunicación con el dispositivo a través de la voz.

 También se anunció el fin de Internet Explorer para darle lugar a ‘Project Spartan’ el nuevo navegador que competirá con las actualizaciones de Google Chrome.

En materia de videos juegos, la consola X-box podrá manipularse desde los ordenadores, guardando partidas y organizando juegos en línea.

 

Fuente EFE

Comentarios