Pymes de Santa Fe le apuntan a las tablets

Navidad y fin de año representan una época de cierres y balances. Por eso, muchas empresas ya están planificando qué decisiones tomar en el último tramo de 2014 para renovar su infraestructura tecnológica y aumentar la competitividad de cara al año entrante. En Santa Fe, el 13% de las PyMEs buscarán comprar PCs nuevas en lo que resta del año, reveló un estudio de Intel.

Con una tendencia cada vez más marcada hacia la movilidad, las tabletas también se consolidan en las preferencias. El mismo relevamiento determinó que el 11% de las compañías santafesinas tiene la intención de adquirir tabletas como complemento de sus PCs en las próximas semanas. Se trata de una de las plazas del interior con mayor interés por esa categoría de productos.

En las pequeñas y medianas empresas se utilizan cada vez más diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo las de productividad de negocio y de correo electrónico e Internet, chat y video online, de finanzas y de contabilidad. Por eso es que los ejecutivos reclaman equipos que respondan de manera eficiente y que se adapten a su ritmo, que no se detiene.

“Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. De hecho, un reciente estudio de Intel determinó que se pierden 42 horas anuales (equivalente a una semana de trabajo) por fallas con PCs de cuatro años de antigüedad. La frecuencia de reparaciones en estos casos ronda las nueve al año e insume 5.000 pesos por equipo. Y en un contexto en el que la diferencia está marcada entre empresas conectadas y aquellas que no lo están, la movilidad juega un papel fundamental.

“Para optimizar todos los procesos y conseguir un ahorro en los costos hay que asegurar un acceso rápido y seguro a la información corporativa. El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y esto demanda una infraestructura de IT inteligente, enfocada en la movilidad”, aseguró Bravo.

Cuando lo que se busca es combinar el poder de una PC pero con las ventajas de la movilidad, los 2 en 1 con procesadores Intel se perfilan como la opción ideal ya que ofrecen lo mejor de dos mundos: la portabilidad de una tableta y la potencia de una clásica desktop. La Lenovo Thinkpad Yoga, por ejemplo, es ultra compacta y ultra potente. Optimizada para uso corporativo, viene equipada con un procesador Intel Core i5, pesa poco más de 1 kilo y permite tanto acceder a la información de la compañía “on the go”, en modo tableta, como generar contenido con su cómodo teclado físico, en modo notebook.

 Las tabletas también están en los planes de las compañías y se trata, según Intel, del tercer equipo más conocido en el ámbito empresarial. Para una rutina de trabajo 100% móvil, que requiere comodidad para poder realizar consultas en todo momento, en cualquier lugar, es la mejor opción. “Es interesante pensar que una tableta con procesador Intel cuenta hoy con una potencia de procesamiento cientos de veces mayor que las computadoras más avanzadas disponibles hace más de 4 décadas”, sostuvo Bravo.

La tableta Banghó Aero Pro, por ejemplo, posee cámara frontal de 2 MP para realizar videoconferencias con la más alta calidad de video, facilitando la conexión entre empleados y las reuniones de negocios. Y la PCBOX Lumi viene equipada con un procesador  Intel Z2520 de alto rendimiento, que permite un desempeño ágil para ejecutivos que requieren estar de pie y con movilidad, como es el caso de los ejecutivos de ventas.

“Los ejecutivos y los profesionales de IT ya están notando que las tabletas cumplen muy bien una función complementaria a las computadoras y notebooks, que se mantienen como un recurso clave dentro de las oficinas. Así que las empresas deben apuntar a estos dos lados con la vista fija en optimizar los procesos y mejorar la productividad”, concluyó Bravo.

Comentarios