|

Opciones “inteligentes” para el Día de la Madre

Hasta no hace demasiado tiempo, pensar en un teléfono inteligente era asociarlo a un uso para profesionales o fanáticos de la tecnología. Sin embargo, sus múltiples posibilidades -multimedia, Internet, redes sociales, juegos y millones de aplicaciones- hicieron que la decisión de compra entre un celular “básico” (feature phone) y un smartphone quede prácticamente resuelta hacia este último.

Las mujeres, que durante muchos años, preferían móviles de tamaño pequeño, cuentan con la ventaja de contar con un bolso o cartera con la que se desplazan de forma cotidiana, y también se sumaron a la tendencia de equipos con pantallas más grandes, ya que les resultan fáciles de transportar.

Los principales fabricantes, Nokia (ahora Microsoft), LG, Samsung, Motorola y Sony tienen en la Argentina un portfolio de propuestas que responden con agudeza a las necesidades de los consumidores, y si bien el iPhone de Apple no se comercializa de forma oficial en el país, también es una opción válida para quienes pueden adquirirlo en el exterior.

Por eso, marca por marca, repasamos los últimos lanzamientos de cada compañía:

Apple
Con un éxito de ventas arrollador, más de 10 millones de unidades en su primer fin de semana, los iPhone 6 y 6 Plus representan el salto de la firma de la manzana a los smartphones con pantallas más grandes -4,7 y 5 pulgadas-. Uno de los puntos fuertes sobre los que se apoya el iPhone es su sistema operativo que genera una gran integración, especialmente para quienes disponen de computadoras Mac o un iPad. Por ejemplo, una de las nuevas funciones es la posibilidad de responder mensajes y llamadas de teléfono desde una notebook (con sistema operativo Yosemite) o la tableta.

Nokia
La empresa adquirida por Microsoft tiene en el mercado nacional dos equipos de peso. Por un lado, el Nokia 1020 que se destaca por contar con una poderosa cámara de 41 MP, en un empaque de una pantalla de 4.5 pulgadas.

Por su parte, el más reciente Lumia 630, un equipo de gama media, es el primero en utilizar el nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1. Su pantalla de 4,5 pulgadas mantiene las líneas de diseño de la marca, y ofrece un cuerpo de policarbonato en distintos colores: blanco, naranja, verde, amarillo y negro.

LG
La compañía coreana trajo a la Argentina el LG G3, teléfono con la mayor resolución de pantalla del mercado, ostentando 1440 x 2560 pixeles en 5.5 pulgadas, y el resultado es una densidad de pixeles de 534, superando a todos sus competidores. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con la particularidad de contar con láser que permite hacer foco y tomar las fotos de forma casi instantánea en un solo toque.

BlackBerry
La compañía, que en su momento supo ser referente de teléfonos inteligentes, vive en el país la misma situación que en el resto de los mercados globales, dejando de tener relevancia. Sus nuevos equipos, con sistema operativo BlackBerry 10, no lograron atraer a los consumidores.

Motorola
Es una de las marcas favoritas en Argentina. Su más reciente incorporación es el Moto E, un móvil de gama media, con la pantalla más nítida y sorprendente de su clase, con Corning Gorilla Glass y resistente a las salpicaduras de agua.

Sony
El Z1 quizá sea uno de los celulares más elegantes del mercado por sus detalles de terminación. Además, su cámara de 20,7 MP y un sensor un 30% más grande que el tamaño medio en smartphones, lo pone a la misma altura que las cámaras digitales compactas. Ostenta una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una altísima resolución gracias a su densidad de 441 ppi.

Samsung
De la mano de la empresa que más celulares vende en el mundo, su teléfono estrella, el Galaxy S5, es considerado el gran rival del iPhone, aunque lo supera en varios aspectos técnicos. Ostenta un procesador de 2.5 GHz Quad-Core, una cámara posterior de 16 MP y una frontal de 2.1 MP. Su pantalla tiene 5.1 pulgadas Full HD (432 ppi) y cuenta con lector de huellas digitales y monitor cardíaco. Además es resistente al agua y polvo, entre otras novedades.

Además de las marcas mencionadas, el mercado tiene a otros jugadores que con distintos precios se destacan como Huawei con el P6 (el smartphone más delgado).

¿Cuál elegir?
Algunos apuestan a la estética, otros siguen un presupuesto y otros se sienten más cómodos con un sistema operativo -Android, Windows Phone o iOS- . Lo cierto es que todas las opciones que se ofrecen en Argentina están a la altura de los usuarios más exigentes.

Por Javier Ojeda
@javieroje

Comentarios