Donweb acelera a fondo con nueva tecnología

La empresa de web hosting y registro de dominios más grande de la región, con más de 120.000 clientes en todo el mundo, lanzó el primer servicio de CDN especializado en Latinoamérica.

La principal utilidad de esta nueva herramienta es ayudar a acelerar notablemente el tiempo de carga de las páginas web, una ventaja que impactará directamente en la experiencia positiva de los usuarios.

“Es muy importante por dos razones: los visitantes no quieren esperar demasiado, a lo sumo lo hacen durante 3 segundos y si no carga se van a otro sitio, y hace un tiempo que los buscadores empezaron a premiar a las páginas más veloces posicionándolas mejor en sus resultados”, explicó Diego Vitali, Site Manager de DonWeb.

Un CDN (Content Delivery Network) es una red de servidores, conocidos como PoP’s (Puntos de Presencia), ubicados estratégicamente alrededor del planeta, a través de los cuales se replica el contenido estático de un sitio o aplicación web.

Estos beneficios se verán reflejados de múltiples formas en la respuesta de los visitantes de un sitio web. Por ejemplo, desde el punto de vista del e-commerce, una web rápida multiplicará las oportunidades de transformar visitas en ventas y optimizará el canal comercial online de un negocio.

Actualmente existen muchos servicios de este tipo en el mundo, pero ninguno está pensado y enfocado hacia Latinoamérica como CDN DonWeb. Cuenta con 8 Puntos de Presencia ubicados en lugares estratégicos como: Argentina, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, España y Estados Unidos.

Lo que hace esta herramienta es acercar geográficamente una página web a su público objetivo. “Desde la práctica, si mi sitio está alojado en Argentina, un visitante de Colombia lo verá mucho más rápido con CDN. Además, el modelo de uso es muy simple, con un par de clicks se puede poner en funcionamiento sin tener conocimientos de programación”, completó Vitali.

Comentarios