Se quiere sumar a la carrera de los vehículos sin conductor

Ericsson colaborará con Zenuity, una empresa conjunta de desarrollo de software automotriz conformada por Autoliv y Volvo Car Corporation, a fin de desarrollar una plataforma integral para funciones y software de Seguridad Conectada, Soporte Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conducción Autónoma (AD).

En la primera fase de la colaboración, Ericsson y Zenuity trabajarán estrechamente para desarrollar la Nube Conectada Zenuity, impulsada por el Acelerador IoT de Ericsson. La oferta acelerará la salida al mercado con soluciones sólidas en la nube para los Fabricantes de Equipos Originales (OEM), impulsando los puntos fuertes y activos existentes de cada empresa a fin de crear una base sólida para innovar y ofrecer nuevos servicios.

La oferta integral consistirá en un software dentro del vehículo integrado con otras funciones de vehículos, sensores incorporados y funciones de soporte en la nube que brindarán información externa proveniente de otros automóviles e infraestructuras en la nube. Esto permitirá una visibilidad en tiempo real, para guiar a los autos con información y eventos de tránsito.

Como parte de la colaboración, Ericsson proporcionará su plataforma IoT, Acelerador IoT, que estructura la nube necesaria para ejecutar las funciones de soporte de Zenuity. La plataforma, una solución escalable y de última generación del IoT, se adaptará a las necesidades específicas de vehículos autónomos, ofreciendo la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la seguridad necesarias.

Autoliv, líder mundial en sistemas de seguridad automotriz, es el proveedor exclusivo y el canal de distribución de todos los productos de Zenuity. La oferta creada por Ericsson y Zenuity será vendida y promovida por Autoliv, a fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Comentarios