Hartos de las estafas

¿Alguna vez fuiste al taller para hacer un cambio de aceite y el mecánico te dijo que necesitás una nueva transmisión? ¿O se encendió el misterioso cartel de “verificación de motor” y acto siguiente tu mecánico te llama con una lista interminable de partes carísimas que necesitan atención inmediata? Desafortunadamente, los mecánicos suelen aprovecharse de la falta de conocimiento de la gente para inflar la factura con arreglos innecesarios. 

Dos ingenieros estadounidenses, cansados de ver a sus amigos y familiares ser estafados sistemáticamente por sus mecánicos, decidieron hacer algo al respecto. Así fue que nació CarDoc+, un nuevo dispositivo que se conecta en el enchufe llamado OBD-2 (sus siglas en inglés se traducen a “Diagnóstico A Bordo”) de su automóvil. Sí, el mismo enchufe que utilizan los talleres mecánicos para hacer correr el “famoso scanner” y luego cobrar miles de pesos por un diagnóstico que podría hacer cualquiera. 

Sólo hace unas semanas que CarDoc+ ha desembarcado en la Argentina y ya se ha vuelto una sensación entre conductores de todo el país. 

Todos los autos fabricados desde 1996 en adelante traen el enchufe de diagnóstico llamado OBD-2.

CarDoc+ diagnosticará instantáneamente los problemas de su auto y los traducirá en gráficos simples y fáciles de entender para cualquier conductor. Es como tener un “mecánico honesto” en la palma de su mano. Increible, ¿no? 

Muchos utilizamos nuestros autos para viajar a nuestro trabajo, llevar a nuestros hijos a la escuela, incluso muchos trabajamos con ellos. Es innegable que el auto es una herramienta indispensable para todos. En épocas en que la inflación en Argentina no para de subir, es importante cuidar nuestro bolsillo y evitar que algunos “avivados” nos estafen en miles de pesos que vendrían muy bien para otras cosas. 

Cuando se encienda en el tablero la molesta luz de “verificación del motor”, ya no es necesario pasar horas buscando códigos en internet o en los manuales o llevarles nuestro pobre al auto al mecánico para recibir una factura kilométrica. ¡Nunca más! CarDoc+ le dirá en el acto qué problema tiene, cómo solucionarlo y si realmente requiere asistencia profesional, dado que en la mayoría de los casos lo podrá resolver Ud. mismo. 

Su funcionamiento es muy sencillo:

Paso 1: Una vez que haya ubicado dónde se encuentra el enchufe (o puerto) OBD-2 de su auto, deberá insertar CarDoc+ y asegurarse que los contactos entren de forma adecuada para permitir realizar el escaneo del equipo. 

Paso 2: Con el motor encendido, abra la aplicación de CarDoc+ con su teléfono para realizar su primer diagnóstico y conocer los resultados. El escaneo puede demorar unos minutos dependiendo de su modelo de auto. 

Paso 3: Obtendrá los resultados de forma automática, en la palma de su mano, sin necesidad de consultar un profesional. 

¿Será verdad?

Fuente: agency.gadgerous.com

Comentarios