El nuevo iPhone, al descubierto

Tener un ecosistema de aparatos es la gran obsesión de los gigantes tecnológicos. Con la llegada del Internet de las Cosas y los hogares llenos de aparatos la batalla se recrudece. Google, con Home, Amazon con Echo y, por último, Apple con el próximo HomePod, ofrecen un aparato central que controle el resto, móvil incluido.

Precisamente esta ha sido la brecha por la que se le ha escapado a Apple la información sobre cómo será el próximo iPhone, el posible 8, aunque al cumplirse el aniversario hay muchas dudas con respecto al nombre final.

El asistente para el hogar camuflado de altavoz llegará a finales de año. El iPhone se espera para comienzos de septiembre. Pero para que ambos puedan funcionar juntos Apple ha comenzado a dar a los desarrolladores cómo será su estructura y lógica de comunicación entre sí.

View image on Twitter

Las filtraciones de diseño, normalmente, vienen de obreros asiáticos que se juegan el puesto a cambio de una propina por una foto, descripción o pista. En esta ocasión ha sido la propia Apple la que ha tenido el desliz.

Gracias a estas descripciones para desarrolladores se sabe que el próximo iPhone tendrá un diseño sin marcos, al estilo del LG G6 o del Samsung Galaxy S8. Tan solo la parte superior de la pantalla, tendrá una moldura donde estará el sensor para reconocimiento facial y la cámara frontal.

Steve Troughton-Smith es el programador que ha encontrado estos datos. Es conocido por indagar en el código del sistema operativo en ocasiones anteriores en busca de detalles similares. Estos detalles estaban a la luz para los programadores con licencia de Apple, varios millones de personas en todo el mundo que pagan una licencia anual.

Dentro del BiometricKit, el conjunto de órdenes de Apple para reconocer e interactuar con las facciones del dueño de sus aparatos, se deduce que FaceID será el nombre del sistema de detección de rostros, con capacidad para discernir desde diferentes ángulos e incluso con luz escasa.

A pesar de tener estas pistas sobre su apariencia exterior, se mantienen algunas incógnitas relevantes, si Apple eliminará el botón ‘Home cuyo mecanismo es más sensible y tener lector de huellas, pero ya no funciona como un botón mecánico y si seguirá siendo ese mismo botón el lugar escogido para el sensor que lee el trazado de los dedos o se opte, como hacen otro fabricantes, por incrustarlo en el lateral o la parte trasera.

Comentarios