App argentina premiada por Facebook

Ianir Sonis y Mijal Yelin, son los creadores de Reservaturno.

En 2014 idearon y lanzaron Reservaturno luego de una charla en una cena familiar. “Mijal estaba en la oficina y se dio cuenta que era muy difícil reservar un turno para manos y que perdía mucho tiempo en eso. Nos pusimos a investigar el mercado y vimos que había una oportunidad aún mayor: no había un emprenidmiento digital de belleza en Latinoamérica. Desarrollamos una app para que los consumidores de belleza puedan reservar turnos en cualquier momento del día y un sistema para que las peluquerías, barberías, spas y demás salones de belleza puedan atraer clientes online”, explicó Sonis.

Empezaron con 50 mil dólares de capital propio y en 2015 la aceleradora NXTP LABS invirtió en ellos 25 mil dólares. En abril de este año recibieron 65 mil dólares de la norteamericana 500 Startups y el premio de Facebook de 15 mil dólares.

“Estamos en 6 ciudades de Argentina y lanzando este mes en ciudad de México; tenemos equipo en Buenos Aires y México”, dijo Sonis

“FbStart” es el concurso que organiza Facebook para start ups, donde ofrecen $160,000 dólares en premios a cinco empresas en todo el mundo. El premio global, de $100.000 dólares lo recibió la norteamericana SoloLearn, una app gratuita para gente interesada en aprender los conocimientos básicos de programación de software. En la categoría “bien social” ganó Golden, una app para encontrar alternativas para realizar voluntariados.

Comentarios