El día del amigo, una actitud comercial

La misión de Facebook se fortalece en fechas especiales como el Día del Amigo. Como cada 20 de julio, en Argentina se celebra a los amigos y según explican desde la red social es el momento indicado para incrementar las ventas a través de publicidad.

Con 22 millones de personas accediendo a Facebook cada día en Argentina, las marcas no pueden perderse la ocasión para impactar a esta audiencia. “Teniendo en cuenta que la competencia crece para esta fecha y que es mejor que puedas planear tu campaña con tiempo, analizamos datos internos sobre la conversación alrededor del Día del Amigo en nuestras plataformas, para que puedas elaborar así una mejor estrategia que te permita alcanzar los resultados que estas esperando”, aseguran expertos de la red.

Los festejos comienzan a planearse desde el celular

En 2016 las conversaciones sobre el Día del Amigo en Facebook crecieron con respecto al año anterior, y la mayoría de los mensajes, fotos, y en especial los videos, se compartieron desde mobile. Según datos de la compañía, el 79% de las personas conversaron sobre enviar algún mensaje o realizaron un post sobre la ocasión para un amigo, en especial las mujeres entre 25 y 35 años.

“Esto significa que las personas están conectadas todo el tiempo a sus teléfonos celulares alrededor de la fecha, compartiendo qué sienten, cómo celebran y toda clase de contenidos alusivos. Además, es también donde buscan ideas y lugares para reunirse, regalos, promociones, comidas y bebidas, y todo lo necesario para la ocasión. Es por eso que tu marca no puede dejar de estar presente donde las personas lo están, en Facebook e Instagram, donde así tendrás la oportunidad perfecta para que tu negocio pueda llegar a este público en cualquier momento del día”.

En referencia a las formas preferidas para celebrar, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que la industria gastronómica, una de las más importantes en la fecha, el pasado año contó con 1,3 millones de argentinos que eligieron salir a festejar el Día del Amigo en distintos locales como bares y restaurantes; y para este año se cree que esa cifra podría superarse. En cuanto a la elección de regalos, la encuesta realizada por Focus Market para la CAME reveló que casi el 70% de los encuestados dijo que pensaba gastar en un regalo para algún amigo. Entre quienes piensan hacerlo, los rubros preferidos son regalería, experiencias, vinos y licores, y perfumería.

Comentarios