Créditos en Internet vs préstamos bancarios

El nuevo fenómeno de los créditos online es cada vez más tenido en cuenta por una importante esfera de la población que busca transparencia en la operación, flexibilidad y la rapidez en el otorgamiento del dinero.

Los préstamos personales online son una herramienta de financiación  que ofrece importantes ventajas, como la facilidad y comodidad en la operación. Por estos motivos y por la flexibilidad en los requisitos necesarios para pedir un crédito en Internet, las compañías Fintech han desplazado a los bancos como intermediarios del crédito y le pelean mano a mano el mercado del préstamo en el país.

La condición que hace inclinar la balanza hacia los préstamos online es la posibilidad de recibir financiación real estando en el Veraz que es el sistema de información en donde aparecen los antecedentes comerciales, morosos y crediticios de los solicitantes. Si la persona que requiere un préstamo ya tiene antecedentes morosos, también puede acceder al dinero, este uno de los grandes beneficios de los créditos web. Si los bancos descubren que el cliente se encuentra en el Veraz, automáticamente dan de baja la petición de crédito o servicio solicitado.

Las firmas de créditos online otorgan la posibilidad de pedir préstamos sin recibo de sueldo, retirar montos de dinero más pequeños, facilidades en la devolución y mínimos requisitos. Además, no hay que estar pendiente del horario bancario ni hacer largas colas de espera, los préstamos web están disponibles las 24 horas de día y a solo un click de distancia.

Al contrario de las facilidades de las compañías online, un crédito bancario lleva tiempo de planificación por vario motivos. Los montos son muy grandes por lo que el solicitante tiene que estar 100% seguro que podrá devolver el dinero y que puede reunir todos los requisitos que las bancadas piden y los avales crediticios necesarios.

Las dos claves de los préstamos en Internet: trasparencia y rapidez

Las agencias que otorgan dinero online cuentan con un software informático automatizado que recibe la información enviada por el solicitante. El dispositivo electrónico analiza todos los datos personales y requisitos indispensables. Si todo está en el marco de lo permitido, las compañías online otorgan el dinero al instante en la cuenta bancaria que el cliente ha indicado. Así como la claridad del servicio online  que ofrecen las agencias es clave, también lo es la rapidez del trámite, en tan solo 10 minutos el solicitante ya dispone del dinero.

 

Comentarios