No “desnuden” al pasajero

Lo más irritante de los aeropuertos es pasar por el control de seguridad. Pero una start-up llamada Evolv Technology está preparándose para empezar unos ensayos publicos de un nuevo escáner de cuerpo entero alimentado por inteligencia artificial (IA). La empresa afirma que su aparato permitirá que la gente pase directamente por los puntos de seguridad sin ralentizar el paso ni tener que vaciar sus bolsillos.

¿Pronto serán cosa del pasado? 

The Guardian informa de que Evolv Technology ha diseñado su escáner con las mismas frecuencias de onda milimétrica de imágenes que los escáneres de cuerpo entero existentes (y a menudo controvertidos). Pero en lugar de obligar a que las personas se queden quietas dentro de una cabina circular, la empresa escanea a la gente de arriba abajo mientras anda al medir cómo las ondas rebotan contra ella. 

Los datos no son empleados para generar una imagen como las que normalmente revisa el personal de seguridad. En su lugar, son procesados por un algoritmo de aprendizaje de máquinas entrenado para encontrar objetos peligrosos como explosivos y armas. Si el sistema cree haber visto algo así, alerta a un miembro del personal de seguridad para que realice una revisión más detallada.

Evolv Technology afirma que su escáner agilizará tremendamente la seguridad de los aeropuertos

Evolv Technology asegura que los datos se almacenan de forma que posteriormentepueden vincularse a un individuo específico. También señala que nunca tiene que lidiar con el embarazoso problema de las imágenes desnudas que han representado una fuente de enfado de los críticos de los escáneres de cuerpo entero en el pasado. 

Los dispositivos serán probados en el Aeropuerto Internacional de Denver (EEUU), además de en estaciones de tren tanto en Washington D.C. como en Los Ángeles (ambas en EEUU). La empresa afirma que los dispositivos podrán escanear a hasta 800 personas cada hora. Pero las pruebas in situ tienen muchas probabilidades de sacar a relucir todo tipo de anomalías que confundirán a la inteligencia artificial inicialmente, por lo que puede que las colas se acorten demasiado al principio.

Comentarios