Noviembre repleto de novedades en Facebook e Instagram

Nuevas herramientas buscan mejorar las interacciones del cliente con las empresas, parte del desafío que los responsables de Facebook, Messenger e Instagram tienen para alcanzar una comunicación más fluída entre quienes venden y compran.

Medir las interacciones puede llegar a ser un dolor de cabeza, para ayudar a sus usuarios Facebook permite ahora vincular sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram para poder administrar las comunicaciones en los tres canales desde un solo lugar. Gracias a la actualización de la bandeja de entrada, resultará más fácil comunicar a las empresas con los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Además, nuestro objetivo para el futuro es comunicar resultados con mayor frecuencia, de manera que nuestros socios puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer, servir a sus clientes, y que para ello cuenten con las mejores estadísticas posibles. Por este motivo, actualizamos nuestros resultados con el objeto de proporcionar una mayor claridad y confianza acerca de nuestras estadísticas tanto a los socios como al sector en general”.
Dentro de las últimas novedades crearon Creative Hub; un espacio nuevo en el que los anunciantes pueden inspirarse gracias a contenido atractivo, diseñar el suyo propio y compartirlo con otros. “Lo diseñamos para que el proceso creativo sea más rápido y sencillo de generar ideas que capten la atención de las personas y las deleite mientras utilizan el celular”.
Instagram, el mejorado aliado
Este mes Instagram ha dado un paso más allá. “Presentamos dos nuevas herramientas para ayudarte a hacer que tu historia resulte más divertida: Boomerang y menciones. También estamos empezando a probar enlaces dentro de algunas historias de Instagram”
“Y como seguimos mejorando tu experiencia, también anunciamos dos actualizaciones en Instagram para tu negocio: los videos en vivo para Instagram Stories y las fotografías y los videos que desaparecen para grupos y amigos en Instagram Direct. Dos vías para compartir libremente y en el momento.
Llamar la atención con un buen creativo
“Un buen creativo es fundamental para realizar una campaña exitosa en nuestras plataformas y es importante que tu campaña esté tanto en Facebook como en Instagram, para que tus resultados sean los mejores. La pregunta es ¿cómo?”. Según datos de Cisco el 75% del volumen de contenido digital será en video para 2020. Y de acuerdo a un estudio de Kantar Media pedido por Facebook, las personas son hoy 1,5x más susceptibles a ver videos diariamente en celulares que en computadora.
El móvil está físicamente más cerca que cualquier otro medio, acortando la distancia entre las personas y las marcas, dando lugar a un nuevo escenario para el marketing.

Mobile y Facebook mueven la industria financiera en Argentina, un país donde existen 27 millones de personas activas por mes en Facebook, y el 90% de ellas que se conecta, lo hace a través de dispositivos móviles. La actividad principal allí es el descubrimiento: las personas buscan marcas, productos, servicios, navegan aplicaciones. Y cuando descubren contenido relacionado a una marca, se realizan acciones que a su vez generan resultados de negocios medibles.

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