¿Qué es CheckIT?

Durante el congreso de AAPRESID se llevará adelante la presentación de CheckIT, una práctica herramienta para realizar diagnósticos en el lote que estará literalmente al alcance de la mano de asesores técnicos y productores agrícolas. Se trata de una app para teléfonos inteligentes y tablets con una amplia galería de fotos que permiten una rápida aproximación al diagnóstico de posibles carencias nutricionales.

Con CheckIT los usuarios tienen acceso inmediato a una gran diversidad de fotos en alta resolución y pueden filtrarlas por síntomas, ubicar esos síntomas en las plantas y establecer su posible causa. La app además brinda información sobre cómo la deficiencia influye en el cultivo, qué tipo de suelos son más propicios para este tipo de carencias y cuáles son los factores que empeoran la situación.

En el marco del Congreso, Yara también realizará un taller sobre “Sustentabilidad y Competitividad a través de la Nutrición”, en donde se abordará la temática a través de los casos de productores que aplicaron tecnologías innovadoras y presentarán sus experiencias.

Según Evelina Rolla, Coordinadora de Marketing de Yara Argentina, “será un gran congreso para nosotros porque estamos poniendo en manos de productores y asesores una herramienta gratuita que ofrece la posibilidad de detectar deficiencias nutricionales en forma temprana para poder tomar a tiempo las acciones correctivas necesarias. También compartiremos un taller para contribuir a mejorar las prácticas agrícolas con foco en la sustentabilidad del sistema, a partir de historias reales, que es lo que más cautiva al público. Además, por supuesto estaremos brindando asesoramiento sobre toda nuestra gama de productos”.

Comentarios