Los rosarinos son los más alegres

La cerveza no solo es acompañante ideal, sino la principal aliada del fútbol argentino.

Los argentinos hemos demostrado en innumerables oportunidades que el Mundial de fútbol es mucho más que deporte. Un reciente estudio desarrollado por la consultora de investigación Ibarómetro indagó sobre los hábitos y rituales que se generan en torno a los partidos para conocer las preferencias a la hora de disfrutar del mundial.

Ver los partidos en grupo, con una bandera y compartiendo una cerveza fría resulta la combinación perfecta para alentar a la selección. El 42% de la población encuestada sostiene que la bebida que mejor representa al fútbol argentino es la cerveza, especialmente para los jóvenes (51%), porque es la que les gusta a todos (40%) y es para compartir (39%).

La compañía elegida para ver los partidos ha demostrado ser la familia en primer lugar (65%), y en segundo, los amigos (13%). Casi todos prefieren juntarse en una casa (94,3%) en lugar reunirse en un bar o club y, fieles a nuestra espontaneidad, el 50,6% de organiza las reuniones el mismo día, casi a último momento.

Entre los aspectos por los cuales el mundial resulta tan atractivo, se destaca el hecho de poder mostrar al mundo el orgullo de ser argentinos, elegido por un 41% de los consultados, y supera considerablemente aspectos como ser la competencia deportiva más grande del mundo (19%) o la oportunidad perfecta para reunirse con familiares y amigos (16%), entre otros.

Los jóvenes, los más sociales.

El mundo offline se vive en familia, pero en las redes sociales los jóvenes conectan las distintas “canchas”.  Más del 40% de los jóvenes entre 18 y 35 años, durante el partido chatea con amigos por Whatsapp, Facebook o mensajes de texto, y un 37% incluso comparte estados y fotos las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

Rosario, los más alegres.

En el interior, los nervios se procesan cantando: a diferencia del resto de los encuestados que admitieron ver el partido en un clima silencioso donde sólo se comentan las jugadas importantes, los rosarinos alientan a la selección mientras ven los partidos con risas y cantos.

Comentarios