El cordón industrial sur implementará nuevo sistema de seguridad

Se trata de una iniciativa de parte de empresas ubicadas en el cordón industrial en zona sur.  Los empresarios de esa zona tratan de implementar algunas medidas de seguridad para  ese sector.

“El tema de la inseguridad es un tema que nos preocupa a todos”, aseguró el vicepresidente de la Asociación de Empresas del Cordón Industrial Zona Sur (AECIS), Sergio Jure.

En el cordón industrial sur se está tratando de implementar un nuevo sistema buscando colaborar con la solución de este problema implementado por Gendarmería, que se está desarrollando en la ciudad, para sentirse un poco más seguros, haciéndolo un poco más estable.

Se está trabajando en un sistema de seguridad donde van a intervenir 15 empresas radicadas dentro de un radio aproximado que serían 1.000 metros y se pueda tener un botón de pánico que pueda repercutir en un sistema de monitoreo a nivel provincial, conjuntamente con instalación de cámaras externas de seguridad, que pueda transmitir a un centro de monitoreo privado, donde los vecinos de la zona estuvieran involucrados en la construcción de ese centro de monitoreo.

Sería un doble comando, es decir, que esos registros se direccionen a la Policía como así también al control vecinal, asegurándonos que ante cualquier tipo de inconveniente o emergencia, no se dependería exclusivamente de la reacción que tuviera la fuerza de seguridad.

Lo que se está tratando de implementar en este momento es una prueba piloto, colocando las cámaras en el exterior de las empresas, pensando en el día de mañana incorporarlas también en el interior, si lo quisiera alguno de los asociados, pero como una segunda etapa.

Es un proyecto inicial donde comenzarían 15 empresas pero donde se pueden ir incorporando cualquier empresa de cualquier lugar de la región.

Los propios empresarios se harían cargo del costo de las cámaras, donde también habría un abono, mediante el cual perteneceríamos a esa red de vigilancia. Es accesible, teniendo en cuenta que todas las empresas que están radicadas en el cordón industrial de Circunvalación, la mayoría tiene seguridad privada, siendo una colaboración también con ellos, pudiendo utilizarse los dos sistemas. Todo suma.

Av. Circunvalación y Uriburu es una zona que gracias a una gestión de Eleonora Scagliotti de la secretaría de Producción, se ha logrado que toda esta zona salga con el tema del tratamiento de tierra industrial, o sea, que a partir de ahora es una zona donde van a poder radicarse todas las industrias, las empresas que así lo quisieran.

Tenemos prevista una reunión con funcionarios municipales para tratar que ellos se comprometan a acompañar con la urbanización (apertura de calles, luminarias), hay muchos terrenos disponibles como para poder radicarse las empresas.

Hay terrenos que en algún momento han sido tomados, y se ha estado negociando desde la Municipalidad y la Provincia como para tratar de erradicarlos de esos lugares, porque justamente uno de los lugares que estaban comprometidos eran lugares que estaban relacionados con la apertura de la tercera vía en la Av. de Circunvalación, impidiendo que se continuaran las obras necesarias para esta zona.

Lo importante es prevenir este tipo de inconvenientes y no actuar cuando ocurren los hechos.

Colaboramos con la Municipalidad permanentemente, y estamos alertados entre todos los vecinos.

Gentileza Fisherton CNN – Programa PBI

 

 

Comentarios