||||

Fundación Libertad marca un hito en Buenos Aires

Fundación Libertad marcó un hito en Buenos Aires. Este miércoles, la entidad rosarina dio un paso firme en su expansión reuniendo en su cena anual a los máximos representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; que se mezclaron con figuras de la cultura, referentes  de la sociedad civil del concierto nacional e internacional,  y del empresariado.

Desde las 20, el complejo Goldencenter ubicado en Parque Norte, fue colmando su espacio con los cerca de mil invitados. El evento comenzó con un cóctel en el que Presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, dio la bienvenida al Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; los ministros Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Ricardo Buryaile, Jorge Triaca, Pablo Avelluto, Andrés Ibarra, Claudio Avruj, José Cano, Guillermo Dietrich, el Presidente del Banco  Central, Federico Sturzernegger; la vicepresidente Gabriela Michetti; el juez  federal, Claudio Bonadío; el fiscal federal, José María Campagnoli; entre otras destacadas personalidades de la vida pública argentina.

Cerca de las 21, el cóctel mutó hacia el primer piso del salón, donde los invitados recibieron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri; a su esposa, Juliana Awada; al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y a su pareja, Isabel Preysler.

Seguidamente, tuvieron lugar los discursos de los principales oradores, y la presentación de la Red Federal de Políticas Públicas, a cargo de la senadora Laura Rodríguez Machado.

“Argentina está frente a una gran oportunidad”

El discurso de apertura quedó a cargo del Presidente de Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; quien describió los fundamentos sobre los que la institución que preside, ha forjado casi 30 años de historia. “Creemos en  república, en la libertad, en la iniciativa privada, en las inversiones fuertes y sanas, en el federalismo, en un país integrado al mundo. Podríamos decir que creemos en esas cosas que hacen a lo que se llama la modernidad”.

 “Estamos en las antípodas del populismo kirchnerista, de la generación de empleo público inútil para tapar el desempleo y llevar el gasto público y la intervención estatal a niveles exorbitantes, como nos llevo el anterior gobierno”, apuntó Bongiovanni. Y  completó, “tenemos optimismo en el futuro del país, que es un optimismo cauto, atento, incluso para señalar errores que cometa el gobierno, porque sabemos que podemos disentir  y marcar diferencias sin ser estigmatizados, como ocurrió en el último tiempo. Pero también creemos que es un optimismo profundo, creemos que la Argentina está frente a una gran oportunidad de torcer la historia y volver a ser el país que soñaron nuestros abuelos. Estamos seguros que esta vez, con el gobierno del presidente Macri, no vamos a desaprovechar esa oportunidad”.

Con este evento, Fundación Libertad no sólo toma otra dimensión, también apuntala con una ambiciosa campaña de capital entre sus socios, empresas e instituciones amigas de la ciudad, región y país;  su anhelado proyecto de compra, puesta en valor y refuncionalización del histórico edificio de calle Mitre 170, Rosario, en el cual tiene su sede desde su creación hace más de 28 años. 

 

 

 

 

Comentarios