El sueño de Miki Rosental se hizo realidad

Quedó inaugurado el complejo Alto Buró con hotel 4 estrellas. Suma 96 habitaciones a la plaza rosarina, además de una torre de oficinas y un paseo comercial

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, en la tarde de ayer quedó inaugurado oficialmente el complejo Alto Buró, en Puerto Norte, que comprende una torre de oficinas, un paseo comercial y el hotel 4 estrellas Dazzler Rosario, que gerenciará la marca internacional Wyndham.

El emprendimiento está emplazado en el megaproyecto Condominios del Alto, que Rosental y Fundar comenzaron a diseñar y construir hace doce años revolucionando el concepto urbanístico de la ciudad y que ayer culminaron cerrando un ciclo de obras importantes para la zona.

En ese sentido hoy el barrio Refinería de Puerto Norte se ve transformado gracias a este ambicioso desarrollo que nació de una mente innovadora, emprendedora y visionaria como la de Miguel Rosental, cuando en estos 44.000 m2 de terreno del barrio sólo había pastizales. Hoy, los más de 110.000 metros cuadrados edificados con condominios y torres viviendas de calidad, torres de oficinas, grandes superficies parquizadas, locales comerciales y un hotel, a metros del Alto Rosario Shopping, el parque Scalabrini Ortiz y el río, son una realidad.

“Hoy estamos felices de estar dando cierre a un gran sueño, que tuvo origen hace más de 12 años y que pudo concretarse gracias a la convicción y al trabajo a consciencia de este grupo de profesionales y empresarios rosarinos, asociados para esta gran obra con un edificio de oficinas y una cadena hotelera de primer nivel internacional como lo es Wyndham” expresó Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones.

“Lo más lógico y fácil era hacer tres torres de vivienda en esta zona, pero mi papá fue en contra eso y la realidad nos dice hoy que tenía razón. El camino fue más difícil, pero también hoy es mucho más gratificante”, destacó visiblemente emocionado, despertando un cerrado aplauso de los cientos de personas presentes en el evento inauguración.

“Estamos exultantes. Con esta inauguración, damos las hurras y terminamos un ciclo”, agregó, por su parte, el directivo de Fundar Daniel Verger en su discurso, haciendo referencia a la culminación de las etapas uno, dos, tres y cuatro del desarrollo. “Hemos ayudado a consolidar un nuevo concepto de ciudad”, destacó y agregó que esta etapa del emprendimiento, que demandó 27.000 metros cuadrados de obra, fue “la más compleja”.

En tanto, la intendenta Mónica Fein felicitó a los empresarios rosarinos y a la cadena hotelera Wyndham Hotel Group (que gerenciará el Dazzler) por llevar adelante este emprendimiento inmobiliario y confiar en Rosario. “Rosental y Fundar son dos actores que dejan huellas en la ciudad”, resaltó la mandataria, quien también aprovechó la oportunidad para recordar a “Miki” “por esa visión de futuro de la que estamos orgullosos”.

TORRE DE OFICINAS

La torre de oficinas está organizada en 14 niveles y ofrece 130 unidades de 40, 85 y 150 metros cuadrados aproximadamente, con posibilidad de fusión, garantizando extensas opciones de personalización del espacio de trabajo.

Además, cada una está dotada de áreas comunes como SUM y gimnasio con vestuarios, y una envidiable vista a la ciudad y al río.

HOTEL DE MARCA INTERNACIONAL

La compañía hotelera más grande de la Argentina y el mundo, Wyndham, dio un nuevo paso en su crecimiento con la inauguración oficial del hotel Dazzler Rosario, emplazado en el complejo Alto Buró.

“Desde Wyndham Hotel Group apostamos a fortalecer nuestra presencia en Rosario, donde ya contábamos con establecimientos de las marcas Esplendor y Howard Johnson”, indicó Eduardo Cruz del Río (Vicepresidente de Operaciones para América Latina y El Caribe de Wyndham Hotel Group) durante el evento de ayer. “Contamos con 57 hoteles de nuestras marcas en Argentina, y en el transcurso de este año estamos trabajando para abrir 14 más”, anunció.

El nuevo hotel dispone de 96 habitaciones de 32 metros cuadrados matrimoniales, twin o triples y 48 cocheras. Además, cuenta con restaurante, desayunador, gimnasio, business center, piscina descubierta panorámica, hidromasajes, solarium deck y terraza con vista al río Paraná, entre otros servicios.

En el primer piso, donde funciona el desayunador y el gimnasio, también se encontrará abierto al público a partir del martes 8 de mayo, el bistró BOW, que promete convertirse en un destacado del circuito gastronómico de la ciudad.

Este Dazzler es el cuarto hotel de Wyndham Hotel Group en Rosario, sumándose al tradicional Esplendor Savoy y a los dos Howard Johnson, uno en Rosario y otro en Funes. Entre los cuatro suman una oferta total de 295 habitaciones, grandes salones para eventos corporativos y amenities.

Con esta apertura, Wyndham Hotel Group alcanza los 57 establecimientos en el país, ubicados en 15 provincias, bajo las marcas Howard Johnson®, Ramada®, Wyndham Hotels & Resorts®, Dazzler® Hoteles, Esplendor Hoteles Boutique y Days inn, marca recién llegada al pais con su apertura en La Plata.

“Nuestro crecimiento en América Latina, en donde pasamos de cien a doscientos hoteles entre 2014 y 2017, ha sido increíble”, señaló Cruz del Río. La presencia de Wyndham en la región alcanza más de 25.000 habitaciones, distribuidas en 20 países y 14 de las marcas del grupo. El grupo espera finalizar el año con 241 hoteles abiertos en la región.

“BY WYNDHAM”

La presencia de Wyndham Hotel Group en el evento tuvo especial importancia, no solo por la apertura del hotel, sino por la comunicación de grandes cambios para todas las marcas del grupo. En su discurso, Cruz del Río dio a conocer que, a partir del pasado lunes 16 de abril, los logos de todas las marcas de Wyndham Hotel Group incluyen la firma “by Wyndham”.

De esta manera, las cadenas Ramada, Ramada Encore, Howard Johnson, Dazzler, Esplendor, Super 8, Days Inn, Travelodge, AmericInn, Baymont, Dolce y Trademark, que suman 7074 hoteles a nivel global, adoptarán el sufijo que ya incluyen las marcas Wingate, Microtel, Hawthorn Suites y Tryp.

REDACCIÓN ON24

Comentarios