|

Ramos pisa firme en Santa Fe y va dejando huella

Luego de acompañar al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a la ciudad de Santa Fe, donde se abrieron los sobres de ofertas para las obras de infraestructura ferroviaria para el tren urbano de esa ciudad, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió distintas localidades de la provincia.

Primero, llegó a la localidad de Gobernador Crespo, donde fue recibido por el jefe comunal, Luciano Lemaire, para recorrer las obras que se están realizando con el Programa Plan Más Cerca, que otorga el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal.

Lemaire agradeció la visita del secretario de Estado y resaltó “la gestión de Alejandro Ramos y la diputada Gonnet, quienes siempre nos reciben y nos ayudan a que nos lleguen las inversiones que realiza el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país”.

En la región, la Secretaría de Transporte de la Nación realizó distintas obras, como el balizamiento y ampliación de la pista del Aeródromo de San Justo, con una inversión superior a los $ 400.000.

Además, el funcionario de la comuna agregó que están trabajando con la Nación para que el gas llegue hasta Gobernador Crespo, ya que el Gasoducto pasa a sólo 1.500 metros.

Luego, Ramos arribó a la localidad de San Martín Norte, donde fue recibido por su presidente comunal, Adrián Scozzina. Allí recorrieron juntos la escuela “Fray Bernardo Arana”, donde se están realizando refacciones edilicias con un subsidió de $ 80.000, que gestionó el propio Ramos con el Ministerio de Educación de la Nación.

El tercer punto de la provincia fue Malabrigo, donde, junto al intendente Amado Zorzón, visitaron el canal de desagüe y las 50 cuadras que estarán pavimentadas en 2015, por una inversión de $ 15 millones que realizó el Ministerio de Planificación Federal.

“Venimos a visitar estas ciudades y nos vamos con mucha alegría, al ver que los intendentes como Amado (Zorzón) gestionan para que sus vecinos vivan en mejores condiciones. Desde el gobierno nacional, acompañamos y colaboramos con dirigentes que estén a la altura de este momento, donde se está realizando la mayor inversión en infraestructura y servicios de la historia”, destacó Ramos.

Finalmente, el secretario de Transporte visitó Reconquista, donde mantuvo un encuentro con concejales y dirigentes locales, que estuvieron acompañados por Amado Zorzón.

La dinámica de generación de trabajo de la obra pública se da “gracias a la articulación de la inversión del Estado nacional con el municipio, que con esto se compromete a profundizar la inversión en obras”, describió Ramos. “Lo que acordamos con el intendente (Zorzón) es que este aporte del gobierno Nacional se regenera a través de una contribución por mejoras para seguir potenciando el desarrollo de estas ciudades”, finalizó el secretario de Transporte.

Comentarios