elrecado.net

Estaciones: desactivan paro y cierran paritarias en Santa Fe

Finalmente, y para alivio de todos aquellos que pensaban viajar en Semana Santa, el paro en las estaciones de servicio del país quedó desactivado.

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, aseguró que los trabajadores del sector levantaron la medida de lucha que habían anunciado, por lo que se garantiza el abastecimiento de combustibles para esos días de intenso movimiento vehicular, informa El Cronista.

“Atendiendo el pedido que tuvimos en una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, aceptamos que en estos días homologuen el acuerdo salarial que firmamos con los empresarios y, por eso, decidimos trabajar todo el fin de semana largo. El paro está suspendido”, resaltó el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Acuña recordó que los trabajadores de estaciones de servicio “ya cerramos las paritarias y conseguimos un aumento del 36% en tres tramos: un aumento del 19% desde el primero de abril, un 10% en junio y un 7% en enero de 2015”.

“Las cámaras empresarias se comprometieron a cumplir con el acuerdo y el Ministerio de Trabajo a homologarlo. Por ende, no hay motivos para que realicemos un paro”, enfatizó Acuña.

En tanto, en Santa Fe, las paritarias entre patronales y empleados se cerraron este miércoles, aunque en forma parcial, informó a ON24 Marcelo Herrero, presidente de Cámara de Estaciones de Servicios de Santa Fe.

“Acá cerramos una parte de las paritarias”, señaló Herrero. El dirigente de la patronal explicó que se acordó un aumento de 30% hasta diciembre de este año, pero queda pendiente un “pequeño ajuste” para enero de 2015.

“Se acordó el porcentaje que los empleados percibirán hasta fin de año, porque la idea era no generar incertidumbre en nuestros empleados”, aseguró Herrero.

Por su parte, Ismael Marcón, secretario general del Sindicato de los Empleados de Estaciones de Servicio, afirmó a ON24 que los trabajadores pedían un 40% de incremento salarial.

Tanto Herrero como Marcón reconfirmaron que el suministro de naftas “será normal”. “El problema (de la Federación) era contra el gobierno, que es el que homologa, no entre empleados y patronales”, indicó el representante de los empresarios. En tanto, el sindicalista explicó que “la Federación Nacional agrupa a todas las provincias, menos a Santa Fe y Córdoba”, que nunca se adhirieron.

REDACCIÓN ON24 y El Cronista 

Comentarios