La rebelión de las marcas en el tenis

Si hace tan sólo unos años nos hubieran preguntado por las marcas que dominan el mundo del deporte en general, y del tenis en particular, a pocos (por no decir casi nadie) se le hubiera pasado por la cabeza nombrar alguna firma que no fuera Nike o adidas principalmente. Aunque dentro del tenis han existido siempre otras marcas míticas, como Lacoste o Wilson, la realidad es que en los últimos años las dos multinacionales acaparaban en su portfolio a los grandes jugadores del circuito internacional. O al menos, esa era la percepción que se tenía hasta ahora. Porque un importante movimiento está naciendo dentro del mundo del tenis que ha provocado una verdadera Rebelión de las Marcas.

El circuito ATP 2014

Ahora que ha concluído (a falta de la disputa de la Final de la Copa Davis) la temporada ATP, en Marketing Deportivo MD hemos llevado a cabo un exhaustivo análisis acerca de la situación, en cuanto a notoriedad mediática que dan los títulos, de las firmas comerciales que patrocinan a los jugadores más importantes del circuito.

Para ello, hemos analizado todos los torneos de la ATP de esta temporada 2014, desde los Grands Slams hasta los torneos ATP World Tour 250 para dar una visión generalizada de la evolución de la disputa que las diferentes marcas de ropa deportiva tienen en este deporte. Y a buen seguro, que más de uno se llevará una sorpresa. Estamos ante una auténtica revolución de las marcas “pequeñas” o al menos diferentes de las dos grandes dominadoras del sector, Nike y adidas, que ha traído como consecuencia un importante movimiento dentro del tenis.

La tendencia va cambiando

Aunque pueda parecer increíble, de los 54 títulos que ha habido en juego, esas “otras” firmas han comenzado a acosar a las grandes multinacionales como Nike y adidas hasta el punto de llevarse el verdadero protagonismo. Así, si bien Nike lidera la clasificación de títulos totales con hasta 13 entorchados, Lacoste con 9 y Uniqlo con 8 han sido capaces de superar a una adidas que se queda con 7 títulos. Pero es que la situación ha dado tal giro que hasta otras 8 marcas más han tenido su momento de gloria a lo largo de toda la temporada con estos triunfos.

Fuente: Marketing deportivo

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