La renuncia de Fábrega profundizó la caída bursátil

“Terminó mal. No había manera de parar la sangría”. Así de contundente fue Daniel Nasini, director de de Nasini Sociedad de Bolsa, consultado por ON24 sobre el cierre de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central.

El empresario indicó que la institución bursátil ya había “bajado de entrada” ayer por la mañana, luego del polémico discurso de Cristina Fernández, en donde, incluso denunció sectores que quieren “voltear” al gobierno e insinuó un posible atentado contra su persona de parte de Estados Unidos.

Nasini señaló que “ya a primera hora” la tendencia a la baja era notoria, por lo que apuntó que si hoy sigue así, “va a ser difícil”.

“Hubo papeles que bajaron más del 10% y tuvieron que pedir plaza (mecanismo de protección para el inversor). Cuando baja más del 10%, esa acción se suspende y al otro día se abre”, explicó.

“Creo que se les fue la mano. Lo que pasó el martes estuvo un poco desmedido. El mercado estaba jugado a después de las elecciones de 2015. Pero ayer Cristina se despachó con fuerza: `si algo me pasa, miren para el norte, no es lo más bonito´. Son cosas raras”, sostuvo Nasini.

Para el director de Nasini Sociedad de Bolsa, la situación actual “es un fierro caliente en estos momentos”, porque “hay mucha gente jugando al dólar y escapando de la moneda nacional; no han logrado tranquilizar el mercado, Brasil devaluando su moneda y los commodities están para abajo”.

Según informó ayer Ámbito Financiero, las acciones finalizaron con fuertes bajas por igual pero las que más descendieron fueron Petrobrás Brasil con un 10%; Aluar con un 9,9%; Francés 9,9%; YPF 9,9%; Siderar 9,7% y Pampa Energía 9,2%.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 bajó 4,3%; el Discount 4,8%; el Par 3,4% y el Boden 2015 4,7%. Los cupones del PBI tambien se hundieron hasta 8,7%.

Por otro lado, el riesgo país subió 6,6% a 746 puntos básicos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios