“Hay un déficit de ciudadanía y una crisis partidaria”

Fundación Apertura cerró un activo año 2014, con un evento en el Esplendor Savoy Hotel, donde su presidente, el empresario Esteban Hernández, realizó una breve disertación para repasar las actividades, reuniones y gestiones llevadas a cabo en el año con el fin de mejorar las políticas públicas en los tres órdenes de gobierno.

Tras su discurso, en diálogo con ON24, profundizó algunos de los interesantes conceptos que había vertido antes, como, por ejemplo, el de “déficit de ciudadanía” y el de “crisis partidaria”.
“Hay muchos espacios de participación, pero no hay una participación sistemática de la ciudadanía. La gente está descreída de la política y es lógico: hay una crisis partidaria muy fuerte”, sostuvo.

Además, Hernández llamó a terminar con la discusión de si “Estado chico o grande” y alcanzar acuerdos para lograr un Estado más eficiente, aunque reconoció las dificultades que existen para lograr consensos en todos los niveles: “Es un problema bastante profundo de la sociedad”.

Por otra parte, el empresario se refirió a cuáles son, a su entender, las políticas públicas más urgentes para atender en 2015 y al proyecto de cierre dominical, para el que dijo: “Los concejales deberían reflexionar a fondo porque es una pena que se generen estas discusiones que no aportan ni son cuestiones de fondo”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios