“Es una irresponsabilidad decir que no habrá devaluación”

Tras las declaraciones del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en las que volvió a descartar una nueva devaluación de la moneda, el economista y miembro del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, salió al cruce y le pidió al funcionario que sea más responsable.

“Es imposible decir que no se va a devaluar la moneda, es una irresponsabilidad del presidente del Banco Central decir que no va a devaluar”, sostuvo el ex titular del Banco Central entre julio y diciembre de 2002.

Pignanelli estuvo en Rosario acompañando el lanzamiento de campaña del ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el espacio político que lidera, a nivel nacional, el diputado Sergio Massa.

Por otra parte, señaló que, en un eventual gobierno del Frente Renovador, el empresariado tendrá un espacio “total y absoluto”. Y agregó: “Nosotros vamos a plantear la formación de un Concejo Económico y Social, donde estén representados el Estado, el empresariado en todos sus niveles y los sindicatos”.

La entrevista completa al economista será publicada en el próximo número de la revista de ON24. Como adelanto, te contamos que Pignarelli también se refirió a los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, en referencia que desconoce “de dónde sacan que la inflación es del 40% y además hizo un balance de la economía que dejó este 2014.

REDACCIÓN ON24

Comentarios