Bulat sobre devaluación: “Enero es maravilloso”

Preocupado por algunos sectores para el 2015 y sorprendido por las “medidas ridículas” que entiende ha tomado el gobierno, el economista Tomás Bulat brindó su diagnóstico para este último trimestre del año y habló sobre los pagos de deuda que debe enfrentar Argentina y una eventual nueva devaluación que espera para el verano. “Enero es maravilloso”, afirmó haciendo alusión a la devaluación de enero de 2014.

“Brasil está devaluando y lo va a seguir haciendo con recesión el año que viene; Chile devaluó 20% este año; Perú ya está devaluando 14%. ¿Vos creés que Argentina va a quedarse sin devaluar con una inflación del 43%?”, preguntó retóricamente.

En tanto, Bulat indicó que hay “cosas muy raras” en la política económica de este gobierno, porque no apunta “nunca a solucionar problemas”, sino a aplazarlos y a vivir “en un corto plazo muy mezquino”. “Estoy sorprendido por medidas ridículas, que no entiendo”, aseveró.

Además, señaló que le preocupan los meses de noviembre y diciembre “porque van a venir los reclamos salariales, las posibles huelgas y los bonus que se están pidiendo”.

El economista volvió a pisar tierras rosarinas, esta vez estuvo en la Sede de Gobierno de la UNR, invitado por los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, en el marco del ciclo de conferencias que organiza por su 95º aniversario.  

REDACCIÓN ON24

Comentarios