Seguridad: “Es necesario un pacto social de coexistencia”

Para combatir uno de los principales flagelos que golpea no sólo a Santa Fe, sino al país, el especialista en seguridad Gabriel Chumpitaz subrayó que hoy en día “es necesario un pacto social de coexistencia” entre los actores políticos de los diferentes partidos. “En cuanto no se pongan de acuerdo todas las fuerzas políticas para que la seguridad sea una cuestión de Estado, no vamos, ni siquiera, a empezar a solucionar la problemática”, sostuvo.

“La seguridad es una materia para que sea profesionalizada, no ideologizada. El falso garantismo y falso discurso progresista en defensa de los delincuentes no es el camino correcto”, aseveró Chumpitaz.

Para el consultor privado, la inseguridad no sólo refiere no sólo refiere a una cuestión social o de pobreza, sino que “el cóctel es mucho más explosivo”, señaló en referencia a que existen problemas de “conducción” y “distribución” de las fuerzas policiales.

El especialista moderó el panel “¿Qué hacer en materia de seguridad?”, junto a Eugenio Burzaco, exjefe de la Policía Metropolitana de CABA; Gustavo Ferrari, asesor general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, en el marco del X Congreso de Economía Provincial, que se desarrolló días atrás en la Bolsa de Comercio, organizado por Fundación Libertad.

Durante el evento, Lamberto también dialogó con ON24 y sostuvo que la provincia necesita más policías, por lo que indicó que al mes de abril del próximo año “habremos incorporado más de 3.100 efectivos”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios