La recesión también pegó en la maratón Rosario-Victoria

Este domingo 19/10 se presenta como un día cargado en deportes. A las 8.00 hs., larga la quinta edición de la Maratón Puente Rosario Victoria, un evento clásico ya de la ciudad que oficiará como “el mejor aperitivo” de otro clásico, el que disputarán Rosario Central y Newell`s, en el Gigante de Arroyito a las 15.00 hs.

Así lo consideró el secretario de gobierno municipal de Rosario, Fernando Asegurado, durante la presentación de la maratón, que se correrá a cupo completo. “No hay mejor aperitivo para el clásico (de fútbol) y del Día de la Madre, compartiendo un espacio de recreación”, dijo el funcionario en relación a la carrera, a la cual se inscribieron 5.000 atletas, que vestirán remera color turquesa. De ese total, unos 2.300 corredores llegarán desde fuera de la ciudad, indicó Juan Echeverría, director de Ecorace, empresa que organiza la maratón.

Luego, ante la prensa, Echeverría explicó en detalles cómo será el operativo de tránsito, que cortará a las 6.30 hs. la cabecera del Puente del lado de Victoria y a las 7.00 hs., Circunvalación a la altura de la Autopista Rosario-Santa Fe. 

Pese a nuevamente completar los cupos, el organizador indicó que este año, en el marco de la recesión que atraviesa el país en numerosos sectores de la actividad, “fue dificilísimo” conquistar a las empresas para sponsorizar la actividad porque, consideró, las compañías “se retraen en el riesgo” ante este tipo de coyunturas.

Cabe destacar que algunos empresarios estuvieron presentes este miércoles en la presentación del evento, en apoyo al mismo.

En tanto, ON24 también habló con el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, quien brindó una serie de recomendaciones para afrontar esta competencia y aseguró que participará de la misma.

Por último, Asegurado dedicó unos minutos a este medio para hablar de los próximos eventos deportivos que llegarán a la ciudad y del operativo de seguridad tanto para este evento como para el clásico futbolístico.

VER DETALLES DE LA MARATÓN

REDACCIÓN ON24

Comentarios