“PRO y UNEN deberían llegar a un acuerdo para las PASO”

Tras participar en el panel “El futuro de Argentina luego del Kirchnerismo”, junto al senador nacional Adolfo Rodríguez Saa y el dirigente político Julio Bárbaro, el escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización Fernando Iglesias dialogó con ON24 acerca de la imagen que está brindando Argentina al exterior a partir de las políticas que lleva adelante el actual gobierno.

“Argentina, por ahora, está completamente afuera de cualquier tipo de mercados. A nadie se le ocurre invertir en un país que no da ningún tipo de garantía, con los niveles de corrupción que hay y con una crisis económica grave”, sostuvo.

Para Iglesias, incluso, el default al que ingresó Argentina recientemente se debe a “una maniobra política del gobierno para posicionarse como anti-imperialista”.

Además, el exdiputado de la Nación por la Coalición Cívica en representación de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2011, se refirió a las próximas elecciones internas y opinó: “Otra década peronista sería trágica para el país, por eso, creo que las fuerzas no peronistas, el PRO y UNEN, tienen que llegar a un acuerdo para definir un solo candidato en las PASO, para que los argentinos podamos votar una alternativa real con posibilidades de ganar un balotaje”.

“Deben dar una señal de que son capaces de hablarse y sostenerse, porque ese sostén es el que van a necesitar para ganar”, agregó.

En tanto, Iglesias manifestó que espera que el gobierno concluya su mandato, porque consideró que los mandatos constitucionales deben ser cumplidos y respetados. “Me gustaría que el Peronismo recuerde esto para que no tengamos situaciones como las que pasamos ante los únicos dos gobiernos no peronistas de los últimos 25 años”.



REDACCIÓN ON24

Comentarios