“Sería importante realizar una reforma tributaria”

Dirigido a empresarios, gerentes, coordinadores y jefes de impuestos, contadores públicos, abogados tributaristas, entre otros, IDEA Centro organizó la semana pasada el Ciclo de Actualización Tributaria.

El encuentro estuvo a cargo del contador y gerente responsable del Departamento Tax and Legal de la Oficina de PriceWaterhouseCoopers en Rosario, Ignacio Biaggioni, quien disertó sobre las principales novedades y modificaciones que se han producido en las normas tributarias y que las empresas no debieran pasar por alto.

Antes de su exposición, el profesional dedicó unos minutos a ON24, donde habló, entre otras cosas, del aggiornamiento que necesita el impuesto a las ganancias y a la carga tributaria que existe actualmente a nivel nacional y provincial.

A juicio de Biaggioni, Santa Fe se ha ido equiparando en materia impositiva a otras provincias y hoy “se parece más a Córdoba y Buenos Aires”.

Además, también se refirió a una eventual reforma tributaria a nivel país y sostuvo: “Sería importante, pero tendría que ser muy amplia. Debería involucrar a los tres niveles de gobierno y posiblemente ver la posibilidad de hacer una nueva ley de co-participación. No debería ser algo provisorio, como se fue haciendo en los últimos años”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios