¿Cómo mejorar el resultado de las organizaciones políticas?

El miércoles pasado, en el Hotel Riviera, llegó a Rosario por primera vez, de la mano del Instituto de Formación Política de Rosario (IFPO) que lidera Ángel Elías, el taller de coaching para organizaciones políticas, que ya se venía realizando en ciudades como Mar del Plata.

Se trata de una disciplina que trabaja con el fin de desarrollar el máximo potencial en los líderes políticos para generar cambios en su forma de actuar y de comunicarse, promoviendo la confianza en ellos.

Marta Repupilli (coach ontológico profesional), Andrea López y Valeria Schiavo (ambas magíster en coaching y cambio organizacional) fueron las encargadas de impartir el taller, denominado “El poder de las conversaciones”, pero antes del mismo dialogaron con ON24 para explicar específicamente en qué consiste el coaching político y cuáles son las principales inquietudes de quienes lo consultan.

Según afirmaron, el coaching brinda las herramientas “para generar confianza y credibilidad personal”. “Nosotros pensamos que la confianza tiene que ver con saber tener conversaciones efectivas (…) Y está comprobado que a mayor confianza, mayor rapidez en los procesos y mejores son los resultados”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios