Un sistema imposible de administrar

El Presidente de la Cámara de importadores de la República Argentina, Diego Perez Santiesteban, señaló en diálogo con Marcelo Fernández, por Fisherton CNN, que el 100% de las importaciones está administrado y un para poder administrar cualquier tipo de Secretaría de Comercio con unas 20-25 personas y sin criterios automáticos, es decir van mirando todas las operaciones.

Entonces cuando hay 6 mil importadores que presentan 8.000 solicitudes por día, “es imposible administrar este sistema”; y trae como consecuencia demoras, atrasos, pérdidas de turnos, etc. 

 

Diego Perez Santiesteban – Pte. Cámara Importadores Rep. Arg.

El sistema de importaciones en Argentina es imposible de administrar en la medida que el Gobierno no determine sobre una gran cantidad de productos formas automáticas de no aprobación.

Si la Argentina importara el 90% de productos de consumo y el 10% destinados a la producción el escenario podría ser uno pero cuando es el 82% importaciones que van a actividades productivas o sea los productos y servicios que consumimos los argentinos, y se puso a las importaciones en un segundo plano, y consideraron que ahí estaba el sector para obtener más recursos, pero nunca tan alejado y equivocado como eso, y los efectos colaterales le están demostrando al Gobierno que no es la línea correcta.

Habría que resolver el problema de los holdouts y seguirlo planteando desde un punto de vista político y así poder recuperar credibilidad, atraer nuevamente inversiones.

Redacción ON24 – Gentileza Fisherton CNN

Comentarios