¿Qué es la “Corporación Santafesina?

El Gobernador Antonio Bonfatti envió un proyecto de ley para la creación de la Corporación Santafesina para el Desarrollo de la Economía Provincial”.

El objetivo del proyecto, que ya había perdido estado parlamentario el año pasado, es apuntalar a los micro y pequeños productores.

El Vice Gobernador Jorge Henn, es quien en la práctica impulsa el proyecto desde el Senado y lo “fogonea” en la prensa para su estado público.

“En la liquidación del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, quedaron inutilizados 6,5 millones de pesos” explica Henn.

Con ese monto, más unos 30 millones de pesos que aportaría la provincia de fondos que se encuentran “desperdigados”, se armaría una base de casi 40 millones para asistir con créditos blandos a las micro empresas.

El proyecto en su artículo 16, establece que el personal a cargo de esta nueva unidad del estado, serían los antiguos empleados del ex Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo S.A.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la “Corporación” podrá desarrollar, gestionar y fomentar fideicomisos financieros, sociedades de garantía recíproca y cajas cooperativas de crédito, entre otros instrumentos.

No se han dado precisiones de cómo una pyme podría efectivamente acceder a los préstamos.

Los fondos disponibles serían magros en relación a la necesidad crediticia que espera hace años.

Un intento para paliar, aunque de modo limitado, la inexistencia del crédito, de cara a un escenario aún más crítico si Argentina entra en un nuevo default.

 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

 

Comentarios