Para el gobierno, volvieron a desacelerarse los precios

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció que la inflación oficial para el mes de marzo fue del 2,6%. Se trata del índice más bajo desde que se dio a conocer el nuevo indicador del INDEC, el IPCNu.

El titular de Hacienda atribuyó la “desaceleración” del indicador al programa Precios Cuidados y señaló que se dio en todos los rubros, excepto en indumentaria y educación por los efectos estacionales. Kicillof dijo también que los alimentos tuvieron una suba del 2,4% con respecto a febrero.

El número de inflación anunciado previamente por legisladores Congreso, que corresponde a un promedio de los resultados de las consultoras privadas, fue del 3,3 por ciento. En su discurso, el ministro volvió a apuntar contra dichas consultoras por “la falta de rigor” metodológico que tienen esas encuestas.

“De ninguno de los índices que se publican sabemos nada, ni de qué productos relevan ni de qué zonas geográficas”, disparó. También arremetió contra los medios que “quieren sembrar sensación de desánimo a los argentinos”. “Nuestros informes de la Secretaría de Comercio nos muestran que esta desaceleración se ha expandido a las primeras dos semanas de abril”, aseguró.

el ministro anticipó que la “considerable desaceleración” de precios que se presenta en marzo con respecto a los índices de enero y febrero -que fueron del 3,7 y 3,4% respectivamente- también se extendió a las dos primeras semanas de abril, de acuerdo a los informes parciales que se realizan desde la Secretaria de Comercio de Augusto Costa.  

Fuente: Infobae, La Nación e Iprofesional

 

Comentarios