Este domingo, juntos podemos ganarle al ACV

El ataque cerebral, es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos. Por este motivo, INECO invita a participar de la Jornada de prevención “Juntos podemos ganarle de mano al Ataque Cerebral”.

La actividad se desarrollará el domingo 26 de octubre, con el objetivo de concientizar y brindar información sobre los factores de riesgo, señales de alarma del Ataque Cerebral e información sobre su rehabilitación.

Este evento se realiza en el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral, que se celebra el 29 de octubre. En todo el mundo, diferentes organizaciones realizan actividades con el objetivo de aumentar la toma de conciencia sobre la enfermedad, sobre los beneficios de incorporar hábitos de vida saludables y modificar las conductas de riesgo que pueden ocasionar un Ataque Cerebral .

Se trata de una afección que provoca graves lesiones en el cerebro, causando muerte o secuelas físicas y/o mentales irreversibles, es importante contar con información relevante sobre su reconocimiento, su detección temprana y rehabilitación oportuna.

Grupo Oroño, junto a tres de sus instituciones, Sanatorio Parque, I.C.R e INECO Neurociencias Oroño, se unen a esta campaña mundial e invita a participar de la Jornada de prevención primaria, secundaria y terciaria. La convocatoria es el domingo 26 de octubre de 10.30 hs a 13.00 hs , en Bv. Oroño y el río (Av. Carvallo) en el marco del 4º aniversario de “La Calle recreativa” , sumándonos a la actividad saludable que esta promueve.

Las actividades propuestas incluyen difusión de información, medición de factores de riesgo en el lugar, juegos interactivos y de rol playing, sobre cómo actuar ante señales de alarma.
Para un conocimiento en mayor profundidad sobre los tres tipos de prevención del ataque cerebral, la invitación se hace extensiva a la Charla Abierta a la Comunidad que se brindará el 29 de octubre de 2014, a las 18 hs. en la Fundación Villavicencio, Alvear 854.

Comentarios