Una mujer recibió la mejor paga del 2014

Ocupa el puesto número 49 de las mujeres más poderosas del mundo, según la lista de Forbes. Tiene 54 años, vive en Cupertino, está casada y es madre de 3 hijos. Estudió mercadotecnia y tiene un doctorado en Humanidades.

La persona que más cobró en Apple durante 2014 fue una mujer: Angela Ahrendts, exdirectora de Burberry, que recibió un sueldo de 73,3 millones de dólares, casi 8 veces mayor que el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien durante el año recibió unos 9 millones.

Después de haber trabajado como directora de Burberry durante casi 7 años, Angela aceptó la propuesta de Apple y se pasó a las filas de la compañía. Obviamente, una mujer de su talla no podía salir barata y Apple lo tenía claro.

El puesto que Angela ocupa en la empresa fue creado especialmente para ella: vicepresidenta sénior y supervisora de tiendas minoristas y en línea. Al dejar Burberry, recibió bonos de compensación, contratación y bienvenida, de manera que su salario se incrementó considerablemente.

Lo anterior era necesario para que aceptar la oferta de Apple valiera la pena: cuando trabajaba para Burberry, Angela era una de las personas mejor pagadas del Reino Unido.

Lo más seguro es que en 2015 la suma total sea menor, pero en 2014, Angela fue el ejecutivo que más dólares obtuvo en la compañía. Apple es la empresa número uno del mundo en valorización bursátil, de manera que el éxito de esta mujer resulta muy significativo.

En cuanto a salarios fijos, el de Tim Cook es mayor: él gana 1.75 millones al año, mientras que Angela gana 1 millón cerrado. Sin embargo los bonos y las acciones hacen de las suyas y se reflejaron en las cifras que dejó en los ingresos de ambos ejecutivos durante el 2014.

 

Comentarios