El termómetro del 2014, el empleo

Los cambios que lleva adelante el gobierno nacional no parecen surtir efecto sobre algunos sectores económicos que sienten la caída en la actividad. Después de un 2013 record en consumo se empieza a vislumbrar un retroceso que termina impactando directamente en el consumo. Si bien en Rosario el panorama no es tan delicado, la región siente el cimbronazo.

La secretaria de Producción de la Municipalidad, Eleonora Scagliotti, que está a cargo del área de Empleo, puso paños fríos sobre la realidad local. “En materia de facturación no hay una caída fuerte porque no tenemos una presencia de automotrices que son las más afectadas. La industria alimentaria con una fuerte presencia en la zona cuenta con un aumento del 40% respecto al primer trimestre de 2013, no se presentan factores de alarma”.

Los datos oficiales en materia de desempleo en Rosario y el Gran Rosario registran un 8,6% en 2012 y 8,1% en 2013

“A nivel comercial se ve una fuerte caída en las concesionarias, en términos nominales aumenta un 7% que queda de lado ante la inflación del 28,5% que registra el Congreso”, destacó Scagliotti.

Con respecto a la facturación, según los datos de la secretaría de Producción, el incremento promedio en términos nominales es del 32% entre el primer trimestre del año respecto al mismo período del 2013. El sector bancario y asegurador logró una suba del 37%, al igual que la media nacional, el comercio creció un 28% y la industria el 31.

Seguí leyendo en la revista de mayo

 

Comentarios