Mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica

El Dr. Enrique Yelin, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Cuerpo, nos interioriza sobre el nuevo equipo y las prestaciones que ofrece.

Instituto Gamma incorporó una Cámara Gamma Spect CT  INFINIA HAWKEYE 4. La misma, permite fusionar todos los estudios de Medicina Nuclear con Tomografía Multislice 3D mejorando así la localización anatómica de la patología detectada.

El equipo, es un sistema híbrido (similar al  PET-CT) que utiliza una tecnología de fusión que permite unir imágenes de medicina nuclear con imágenes tridimensionales de un Tomógrafo Multislice de 4 canales presente en el mismo aparato. De esa forma se logra crear una imagen mixta, anatómica y fisiológica. 

Esta tecnología se utiliza, con mayor frecuencia, para cardiología nuclear, sistema esquelético, y localización de enfermedad tumoral, traumática e infecciosa. Es aplicable a estudios:

  • del esqueleto, cardiológicos, y neurológicos;
  • del Sistema Endócrino, Urinario, y Digestivo; y
  • de tumores e infecciones.

A diferencia de un estudio planar bidimensional de medicina nuclear, el paciente se beneficia de una mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica. Por otro lado, el médico tratante podrá recibir mucha más información sobre patologías específicas como, por ejemplo, la exacta localización de una lesión vertebral y un diagnóstico más específico sobre su origen (tumoral, articular y traumática entre otros).

“El paciente se beneficia de una mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica”.

Con el mismo fármaco de siempre e igual tiempo de adquisición que una Cámara Gamma Convencional, elSpect CT brindará muchos más datos diagnósticos al profesional tratante sin que el paciente note alguna diferencia con relación a estudios anteriores.  

 

Comentarios