Se expanden con apertura de oficinas

El Banco de Células Madre con presencia en Rosario desde 2015, concreta la segunda etapa de su expansión con la apertura de sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, más precisamente en Dorrego 227.

El banco nacional de células madre, Protectia,  desde 2008 se especializa en la preservación de células obtenidas de cordón umbilical, que pueden ser utilizadas para más de 80 tratamientos médicos.

En el transcurso de estos nueve años, el banco de células madre con sede central en Córdoba capital, ha trabajado fuertemente en la construcción de alianzas estratégicas con universidades, centros de salud y empresas con la finalidad de desarrollar actividades de cooperación científica y tecnológica. A la vez que se ha propuesto concientizar a la ciudadanía acerca de los avances de las células madre en el mundo entero.

En este marco, nace el vínculo con el centro de diagnóstico por imágenes Medigen, y dentro de sus instalaciones ya se encuentra en funcionamiento la oficina de atención al público de Protectia.

“La alianza con Medigen, con el Dr. Miguel Ariel a la cabeza, ratifica la importancia de la provincia de Santa Fe para la compañía. Nos complace comenzar a trabajar de manera conjunta con un centro de gran prestigio en la ciudad como es Medigen”, remarcó Verónica Quiñonero, gerente comercial de Protectia.

Existen grandes expectativas en el mundo médico en torno a los tratamientos con células madre y se están llevando a cabo un gran número de estudios científicos; circunstancias que demuestran que jugarán un papel trascendental en la medicina actual y del futuro.

En sintonía con esta visión, Protectia se destaca por su innovación científica siendo el primer banco del país en recolectar y procesar tejido de cordón umbilical, de donde se obtienen células madre mesenquimales. Tanto la sangre como el tejido de cordón son almacenados en un laboratorio modelo, equipado con tecnología de última generación y personal especializado.

Actualmente, Protectia tiene más de 8 mil muestras almacenadas, de las cuales 2000 aproximadamente son de la provincia de Santa Fe, por lo que Verónica asegura que “la inauguración de las oficinas en Rosario permitirá brindar un asesoramiento personalizado y de calidad como merecen nuestros clientes y los interesados en el servicio”.

Así, Protectia concreta su presencia en la ciudad, confirmando que Rosario es una plaza con un gran potencial para el desarrollo de una actividad en crecimiento como es la guarda de células madre.

“Protectia es un banco nacional de células madre. Cuenta con un equipo especializado en la técnica de recolección, procesamiento y criopreservación células madre de sangre y tejido de cordón umbilical. Nació hace 9 años en Córdoba Capital, desde donde desarrolla un plan de expansión que le permitió tener presencia y representación comercial en todo el país.”

Comentarios